Peñarroya: «Éste es el Baskonia que queremos»

El entrenador azulgrana destaca la reacción de su equipo en la segunda parte y se impone la obligación de «competir de tú a tú contra todos» los rivales

Iñigo Miñón

Vitoria

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 21:11

Una victoria de muchos quilates. En casa del campeón. «Un triunfo de prestigio», se felicitaba al final del duelo un sonriente Joan Peñarroya. Satisfecho en fondo y, fundamentalmente, en forma. «Muy contentos, sobre todo, por el cómo y por la reacción», destacaba el técnico azulgrana. ... Porque «el equipo ha sido el Baskonia que queremos», subrayó. Ese equipo capaz de mirar a los ojos de cualquier rival y en cualquier escenario.

Publicidad

«Tenemos que competir de tú a tú contra todos», aseguró el entrenador catalán. Es lo que le faltó a su equipo en la primera parte. En la segunda, sobredosis de carácter para cambiarle la cara al partido y mandar un mensaje a toda la Euroliga. Este Baskonia va muy en serio. «Podríamos haber perdido, pero nos habríamos ido satisfechos con la reacción y con la segunda parte», insistió Peñarroya.

Fueron dos partes diferenciadas que dieron, si cabe, más mérito a tan extraordinario triunfo vitoriano. «El vestuario está contento, es una victoria más pero es evidente que es importante, en casa del campeón de las dos últimas ediciones, que, además, está en un buen momento. Y más importante por cómo se ha desarrollado el partido en la primera parte», reflexionó el entrenador azulgrana, consciente de que la cuarta falta personal de Darius Thompson «parecía ponernos en serios problemas».

«En la primera parte hemos contemporizado un poco, como viéndolas venir, y eso ante un rival así te castiga», explicó el técnico baskonista. Después su equipo se quitó el corsé para desarrollar su baloncesto desencadenado. «Los datos defensivos están ahí y son importantes, les ha costado mucho más anotar. Pero en ataque hemos pasado de dos asistencias, algo inusual en nosotros, a once y de diez pérdidas a dos. Teníamos que mejorar en energía y agresividad en ambos lados del campo y cuando las cosas se han puesto complicadas los jugadores han salido a dar la cara y a competir».

Publicidad

Y eso sin Henry. «Nuestra fuerza tiene que ser el equipo y una vez más ha quedado demostrado. Es un jugador importante para nosotros, evidentemente, pero siempre hay cinco con la camiseta del Baskonia en la cancha», concluyó Peñarroya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad