'Las televisiones mandan' es una consigna muy manida en Israel desde 1970. La cadena pública del país, por aquel entonces el 'Channel 1', comenzó a emitir todos los partidos del Maccabi en Europa y suponía una alta fuente de financiación del club. A cambio, ... exigió que los encuentros como local arrancaran a las 21:05 horas –las 20:05 en España–.
Publicidad
Así, podían emitir cinco minutos de avance del informativo, su programa más visto y que siempre empezaba a las nueve, y les servía de cebo para que los telespectadores consumieran también el baloncesto. El canal renunció a los derechos en 2002, pero los ciudadanos pidieron mantener el horario como tradición.
Actualmente, Sports Channel es la encargada de difundir los partidos y el club hebreo se embolsa seis millones de euros por ello. Es la cantidad más alta que recibe un participante de la Euroliga. Sin embargo, el Maccabi votó a favor de la destitución de Jordi Bertomeu porque considera que debería recibir una mayor cantidad. El Baskonia, según diversos medios, recibe 2,6 millones, por los 5,2 de Real Madrid y Barcelona.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.