

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Miércoles, 23 de junio 2021, 01:29
España está plagado de centros de aventuras denominados Humor Amarillo en honor a las pruebas del programa de televisión japonés en las que lo más ... fácil era acabar de bruces contra el suelo. Una de las más célebres fue el laberinto del chinotauro, compuesto de celdillas hexagonales separadas por puertas que rara vez escondían un buen destino final. Este sería un retrato fidedigno de la actualidad del mercado de bases en la Euroliga, con cada jugador ocupando una casilla y sin tener claro cuál será la decisión más correcta para su carrera. Los clubes son los que se mueven para tratar de desatascar la situación, pero el monstruo de la NBA, al más puro estilo general Takeshi, impide el inicio del baile.
Los mejores timoneles de la pasada temporada pretenden explorar sus opciones de mercado en Estados Unidos. Les seduce especialmente el incremento de europeos que han desembarcado al otro lado del Atlántico en los últimos tiempos y las salidas primaverales de Luca Vildoza y Mike James. Es precisamente la todavía vigente falta de sincronía temporal la que impide a unos y otros mover ficha. Lo que ahora se conoce como 'timing', con la agencia libre relegada hasta el 2 de agosto y que también se ve afectado por los torneos olímpicos y la escasez de solvencia económica generada por la pandemia.
Dieciocho equipos hay en la Euroliga y solo el Milán parece tener cubierto el puesto de base con Sergio Rodríguez, Delaney y alguno de sus jóvenes italianos. El Olympiacos, con Sloukas atado, se ha apresurado con la contratación de Thomas Walkup, un aseado director de orquesta al que muchos pretendían, pero mantiene la incertidumbre sobre el futuro del mito Spanoulis. El Real Madrid es el otro equipo que parece que tiene avanzada la asignatura obligatoria de la arquitectura. Los cimientos William-Goss, Heurtel y Alocén parecen firmes, pero los dos primeros todavía no son oficiales.
A partir de aquí, mucha demanda y poca oferta. Los Micic, Larkin, Pangos, Baldwin, Lundberg... son lo más parecido a la gallina de los huevos de oro. Todos a la espera de la NBA, pero la paciencia de los clubes parece colmarse antes del límite. El canadiense le pide al Zenit que espere hasta septiembre. Inasumible. Tira la caña y espera el CSKA, que parece dispuesto a concederle una cláusula de salida si cambia San Petersburgo por Moscú. Por el momento, a la Venecia del norte ha llegado Conner Frankamp, sensación de la ACB en el UCAM Murcia.
Pierriá Henry está en el mismo barco transatlántico de los mejores bases de Europa. Pretendido por el Madrid y el CSKA pero con la proposición del Fenerbahce guardada en la carpeta de favoritos. Sus vecinos del Efes disparan con balas de fogueo mientras no se confirme la salida de sus estrellas. Más preocupado anda el Barcelona, que llamó a la puerta de Rokas Jokubaitis, que espera al draft del 29 de julio, y ahora suspira por Chris Jones, el funcional base suplente del Maccabi. Quedará libre Westermann y se marchará Bolmaro. Sí, a la NBA.
El puesto también es un asunto candente en las oficinas azulgranas. Si Henry acaba desechando de manera definitiva la oferta de renovación, el Baskonia deberá buscar una nueva pareja de bases en un contexto nada fácil. Una labor recurrente en la última década y con resultados ampliamente satisfactorios, con el radar apuntando a coordenadas menos visualizadas.
En segundo plano aparecen los Strelnieks, Jovic, Lorenzo Brown, Walters, Laprovittola, Granger, Lo, Siva y dos talentos a veces vilipendiados, Milos Teodosic y Alexey Shved. Efes, CSKA y Scariolo en el nuevo proyecto de la Virtus pretenden al serbio, mientras el ruso apunta a una salida natural al Lokomotiv Kuban de la Eurocup. Y la guinda y última circunstancia de la fase estacionaria del mercado llega de la Liga China. Las restricciones de los viajes a causa de la pandemia podría impedir la participación de jugadores extranjeros. ¿Regreso a Europa o trasvase al país de origen de Humor Amarillo? Darius Adams ya se deja querer.
If I come back to Europe 🤔 which jersey could you see me in ? 👀
Darius Adams (@Mr_MakeItLukEZ) June 18, 2021
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.