Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz / Jon Aroca
Martes, 29 de octubre 2024, 23:35
Pablo Laso mostró una satisfacción general por el desempeño de su equipo, pero celebró este martes con especial énfasis la primera parte. «Ahí hemos jugado los mejores veinte minutos de la temporada. La diferencia en el marcador no respondía a cómo estábamos jugando», resumió tras el encuentro.
Pero también reforzó el mensaje de calma. «Queda muchísimo. Sabemos lo difícil que es esta competición. No hay partidos fáciles. Mi equipo tiene que ser mejor, si lo es, podemos ganar partidos. La Euroliga no se gana en partidos como este, pero se puede perder. Estamos obligados a construir. Eso significa que el equipo y cada jugador deben ir mejorando paso a paso. El equipo debe entender lo que debemos hacer para ganar», enfatizó.
El segundo acto fue más complejo, pero también satisfactorio. «En la segunda parte no hemos estado tan bien, el nivel de baloncesto ha bajado, pero hemos luchado mucho en defensa. El equipo se ha mantenido sólido», apuntó. Así que el balance solo puede ser positivo. «Estoy contento con el rendimiento de todos y por la victoria», sentenció.
A partir de ese balance general, el técnico entró en analizar algunos porqués. El primero, otra buena actuación de sus directores de juego. Destacó un Trent Forrest que acabó con 22 puntos anotados, pero extendió la felicitación a Kamar Baldwin. Incluso se acordó de un Jaramaz que no tuvo minutos. «Los tres están haciendo una buena temporada. Tienen que ir entendiendo que Howard genera una atención que les permite estar más liberados. Tienen que ser capaces de leer esas situaciones para terminar, anotar, asistir… Los tres están cumpliendo.
Sobresalen los números de Trent, pero él y Kamar han estado muy sólidos», analizó. El máximo anotador quiso ampliar ese reconocimiento a sus compañeros. «Hemos hecho un buen esfuerzo del equipo, todos hemos contribuido», destacó. Misma alabanza recibieron por parte de Laso los jóvenes Savkov y Ndiaye. «Él y Ousmane, si en algo han estado bien, es que han dado la sensación de que en defensa no han cometido errores. Eso es más importante que meter o fallar», destacó.
El visitante Mario Fioretti, técnico en funciones, detectó los dos grandes problemas de su equipo. «En la primera parte la defensa no ha estado. En la segunda parte hemos estado mejor, pero es que el rebote ofensivo es lo que nos ha matado», analizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.