Baskonia
Pablo Laso: «Éste es uno de los días más felices de mi vida»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baskonia
Pablo Laso: «Éste es uno de los días más felices de mi vida»Media hora antes de la hora fijada para la presentación del nuevo entrenador baskonista, los medios de comunicación ya empezaban a asomarse a la sala de prensa del Buesa Arena, engalanada para la ocasión y más concurrida de lo habitual en estos casos. No es ... un día cualquiera. Pablo Laso Biurrun (Vitoria, 1967) vuelve a su casa 29 años después de su partida. «Ongi etorri etxera», rezaba el gran cartel que ha presidido el escenario, con la foto de un sonriente técnico vitoriano.
La misma con la que ha entrado a la una en punto del mediodía. «Igual es la primera rueda de prensa que estoy nervioso», ha lanzado Laso de inicio. «Lo que estoy es muy ilusionado. Es un reto y una responsabilidad para mí, pero esa ilusión te hace estar tranquilo. Vuelvo a casa, estoy muy contento», ha dicho a renglón seguido, para «agradecer» al club después «el esfuerzo y la paciencia» para que hoy pueda estar en el Buesa Arena. «Éste es un día muy feliz para mí».
Noticia relacionada
«Estamos aquí porque creemos que es el momento para los dos», resume el nuevo entrenador baskonista. El instante oportuno en el lugar adecuado. Después, eso si, de «muchas conversaciones y mucha discreción», como ha apuntado el director deportivo azulgrana, Félix Fernández. «Hay un momento en el que tengo claro que para el Bayern y para mí era mejor separar los caminos y creo que ahí la gestión del Baskonia es magnífica», ha reflexionado el técnico vitoriano, que, según ha reconocido, cuando preparaba la final con el Bayern ni siquiera se planteaba la opción de retornar a Vitoria.
Un fichaje emocional. Al propio Pablo Laso le ha «sorprendido» todo el cariño que ha recibido del baskonismo. «La reacción ha sido increíble», ha asegurado este miércoles. Y con mucha repercusión deportiva. No en vano, llega al Buesa uno de los entrenadores más laureados de Europa. El de San Viator acepta el reto y «la presión» de relanzar al conjunto vitoriano.
Noticia relacionada
Jon Prada e Iván Benito
«Que nadie dude de que intentaremos hacer el mejor equipo posible», ha asegurado. «Totalmente de acuerdo, en eso estamos trabajando», interrumpe Félix Fernández. Aunque es pronto para hablar de las necesidades que tiene el equipo a su llegada. No tiene ningún problema en hablar de los que sí están.
Como Markus Howard, al que sufrió la pasada temporada. «Si digo que es el mejor jugador de la Euroliga igual lo estoy matando, pero es diferencial, un jugador comprometido con la grada y el equipo. Un jugador del Bayern me llegó a decir que nunca había visto algo así. Las metía con el culo». Otro nombre propio, el de Moneke. «Es que los dos son buenísimos. Encantado de tener a los dos en mi equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.