Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos

Pablo Laso: «Se ve clarísimo las cosas que hemos hecho mal»

El técnico del Baskonia lamenta tirar por la borda la sólidez azulgrana ante las bajas. «Cuando tienes ventaja, puedes no meter, pero no puedes perder el balón y dar esas oportunidades»

Viernes, 18 de octubre 2024

El sudor de su rostro al final del partido reflejaba la temperatura con la que Pablo Laso vivió el último cuarto. «Hemos estado bastante sólidos hasta los últimos cinco minutos», observó el técnico vitoriano tras la derrota. El Baskonia, con 58-67 a su favor, ... se desvaneció entre «pérdidas» de balón. «Con ventaja en el marcador, tienes que saber administrarla de alguna manera y ser listo en el juego ofensivo. Puedes no meter, pero no puedes perder el balón y dar esas oportunidades», lamentó.

Publicidad

El Baskonia arrancó el duelo a contrapié. Con un 8-0 inicial que obligó al de San Viator a pedir tiempo muerto al minuto y medio y con un 20-6 de parcial. «No ha sido excesivamente malo independientemente de que cuando tiras y no metes parece todo malo. Nos ha costado entrar en ese sentido pero hemos hecho muchas cosas bien que nos mantenían en el partido», apreció el entrenador baskonista.

Un partido «con fases diferentes» que el Baskonia comenzó a darle la vuelta tras el paso por los vestuarios. «En el segundo tiempo hemos metido canastas y tiros abiertos y hemos movido bien el balón», analizó. Todo parecía de cara para el Baskonia, que pudo alzarse al coliderato de la Euroliga. Pero una desconexión mortal de sus jugadores condenó a una decepcionante derrota final.

«Las pérdidas de balón han sido claves, hemos tenido ventaja y al final nuestros errores al final han sido decisivos para que ellos entraran y lo sacarán al final», prosiguió, antes de extraer conclusiones positivas ante los medios del club. «Me quedo con la sensación de que el equipo ha jugado muchos minutos sólidos y que se ve clarísimo las cosas que hemos hecho mal. Hay partidos que cuesta más leer lo bueno y lo malo. Aprender de esto y saber que nos puede pasar»

Publicidad

Por último, el técnico destacó el «paso adelante» de la plantilla ante las bajas. Con Raieste en Vitoria y Sedekerskis y Rogkavopoulos al fondo del banquillo por molestias físicas, Laso optó por una rotación de tan solo ocho jugadores de la que no participaron ni Savkov ni Jaramaz, ambos disponibles. «Nuestros errores en las pérdidas nos han hecho perder un partido que hasta cierto punto pienso que habíamos trabajado bastante bien», insistió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad