Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Jueves, 15 de abril 2021, 11:09
No hay fractura para Ilimane Diop. Su percance en el dedo pulgar de la mano izquierda en el tercer cuarto en Murcia se queda en una luxación y aunque su presencia no está confirmada, todo hace indicar que podrá estar a la disposición ... de Dusko Ivanovic. También Vildoza. La lesión en el pie derecho que arrastra durante los últimos dos meses, según informó su agente Caludio Villanueva, es leve y no se descarta que pueda seguir compitiendo.
La ocasión merece la implicación de toda la plantilla en esta semana de doble jornada. Cambio de competición, pero con la misma actitud. Es lo que predicó Dusko Ivanovic en rueda de prensa una vez pasado página de la eliminación de Euroliga. «Tenemos una mentalidad que no va a cambiar según el partido que juguemos. Nuestro pensamiento es el mismo que a principio de temporada. Vamos a luchar para ganar la ACB», aseguró antes de enfrentarse al Estudiantes, decimoquinto clasificado con 9 victorias, dos por encima del descenso.
«Es un equipo muy peligroso que ha fichado nuevos jugadores. Sobre todo con un Barea» –un esguince de tobillo le mantiene renqueante pero ha viajado en la expedición– «que ha cambiado todo». El técnico montenegrino no se quedó ahí y alabó el juego exterior de los colegiales. «Tienen una amenaza exterior excelente, con tres jugadores que juegan muy bien el pick and roll y situaciones de uno contra uno. Tienen juventud, corren bien y han demostrado que son capaces de ganar a cualquiera».
Ivanovic pidió la máxima concentración porque la «ACB es la liga más fuerte después de Euroliga. Todo el mundo juega bien y quiere ganar, por lo que hay que dar el 100%. El último partido que hemos perdido fue por nuestra defensa, lo que significa que primero tenemos que mejorar atrás para tener mejor ataque». Además, la derrota del martes del Tenerife ante el Madrid reabre la pelea por el tercer puesto, importante de cara al play off. Una victoria del Baskonia, con el average particular ganado, reduciría la ventaja canaria a solo un triunfo, aunque todavía tendrán una jornada más por disputar.
Jota Cuspinera lamenta que desde su llegada en febrero, no haya podido contar con toda su batería exterior. «Edwin Jackson es baja para toda la temporada, conmigo Giedraitis todavía no he entrenado, Gentile mantiene síntomas de fatiga tras pasar el coronavirus y sigue de baja, y Roberson y Barea llegan muy justos, pero no quiero excusas. Todos los partidos son importantes y vamos a competir».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.