Barcelona-Baskonia (18.00 horas)
Una opción de agitar la crisis blaugranaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Barcelona-Baskonia (18.00 horas)
Una opción de agitar la crisis blaugranaEl Baskonia cierra una semana de sensaciones encontradas. Tuvo que disponer de todo su arsenal para superar al Zunder Palencia para después sentir la limitación de recursos, fuerzas y oxígeno para caer ante un Virtus Bolonia de orquestación brillante. Hoy comparece en la cancha del ... Barcelona con la posibilidad de agitar la crisis que ya se ha instalado en la casa blaugrana después de que los jugadores dirigidos por Roger Grimau perdieran cuatro de los cinco últimos encuentros disputados. Los vitorianos tienen sus propias tribulaciones, pero mantienen un pulso estable. Mientras, en el bando rival arrecian las críticas, las autojustificaciones en el seno de la plantilla para explicar la escasa dureza defensiva de un equipo contruido para aspirar a todo.
Cancha Palau Blaugrana
Horario 18.00 horas (Movistar. Diales 7 y 63)
La falta de experiencia de Grimau salta a la palestra a modo de aviso, aunque el Barcelona disfruta de la condición de los más acaudalados; siempre disponen de tiempo y 'palancas' para dar un volantazo en situaciones de crisis. El Baskonia también trata de aprovechar el tiempo y las oportunidades de cumplir con los deberes de esta fase de la temporada. El triunfo ante conjunto palentino le permitió seguir por la senda correcta para alcanzar la clasificación para la Copa del Rey. Con un balance de 8 victorias y 6 derrotas, a los azulgranas les quedan tres encuentros para cerrar la primera vuelta liguera. Tras la visita al Palau, viajarán a Fontajau para enfrentarse al Básquet Girona para después recibir en el Buesa Arena a todo un Real Madrid. La clasificación está tan apretada que resulta temerario apostar a que tan solo valdría una victoria más para certificar el pasaporte copero. En cualquier caso, los vitorianos dependen de sí mismos, aunque no se esperan tragos fáciles en los tres próximos ligueros, los mismos que tendrán que compatibilizar con un calendario de Euroliga implacable.
Noticia relacionada
Álex M. Franquet
El calor del Buesa Arena queda atrás y ahora toca desplegar toda la fortaleza como foráneo. El ánimo combativo se asienta desde la llegada de Dusko Ivanovic, aunque el técnico deberá encontrar la manera de meter en dinámica a secundarios para alargar en lo posible la rotación.
En el Palau habrá otra oportunidad de calibrar el grado de confianza del montenegrino en Nico Mannion, inédito ante el Virtus Bolonia, o en Chris Chiozza, timonel llamado a dar relevo a Codi Miller-McIntyre pero que sigue sin encontrar la regularidad en minutos y juego. El equipo de Ivanovic seguirá sin poder contar con Matt Costello hoy ante el Barça. El pívot estadounidense prosigue con la recuperación del esguince de tobillo que sufrió durante el encuentro en la cancha del Joventut, donde el Baskonia encajó su última derrota en la Liga ACB.
El de hoy será el sexto encuentro consecutivo sin Costello, una nueva ocasión para constatar la creciente solidez de Maik Kotsar y, de paso, examinar en qué estado de acoplamiento se encuentra Khalifa Diop. En las filas culés, se mantiene la duda de Jabari Parker, que no pudo disputar el encuentro de anteayer ante el Armani Milán debido a una gastroenteritis. En el recuerdo reciente está el último choque entre ambos equipos disputado a mediados de noviembre. La escuadra de Ivanovic endosó a los catalanes un abrumador 94-71 después de rozar la perfección en una primera parte soberbia. Era la octava jornada de la Euroliga, el Baskonia comenzaba a levantarse a las órdenes del montenegrino y el Barça ya daba entonces señas de flaqueza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.