Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Martes, 14 de septiembre 2021, 00:38
El Baskonia pone punto y final esta tarde a su pretemporada con su compromiso más esperado. 4.651 aficionados azulgranas podrán regresar hoy al Buesa Arena 555 días después del último encuentro con afluencia multitudinaria (8 de marzo ante el Tenerife) antes del estallido de ... la pandemia. Aunque el horario (19:00), la cautela, el carácter amistoso del Trofeo Diputación o la entidad del rival, el Sibiu rumano, no hacen pronosticar un aforo completo.
En el otro lado de la balanza están las ganas de regresar a la grada y ver in situ a las numerosas caras nuevas del equipo, que deberá salir a resarcirse tras el correctivo sufrido en la Euskal Kopa. En este sentido, el perfil bajo del Sibiu, uno de los clubes con mayor tradición en Rumanía y que disputa la cuarta competición continental (FIBA Europe Cup), puede ayudar a desquitarse del mal sabor de boca. El equipo dirigido por Dan Fleseriu y con el exentrenador del filial baskonista Miguel Ángel Hoyo como asistente, destaca por tener una gran cantidad de jugadores estadounidenses de calidad ofensiva. Aunque varios peldaños inferior a la de los azulgranas.
Ivanovic no podrá contar con Peters, que sigue al margen, y Costello, que aterrizará hoy por primera vez en Vitoria desde que hace más de dos meses se convirtiera en el primer fichaje del Baskonia 2021-2022. La necesidad de disputar el Afrobasket para ocupar plaza comunitaria en la ACB y una semana de retraso extra para arreglar su visado en su país natal han provocado que el estadounidense nacionalizado costamarfileño no vaya a disputar ni un solo partido de preparación.
Costello no podrá presentarse delante de su nueva afición, pero estará disponible para viajar a Valencia. En la jornada de hoy se enfrentará a las rutinarias pruebas médicas antes de incorporarse a la dinámica del equipo. Se espera que empiece a entrenar mañana o pasado y que su estado de forma sea óptimo tras alcanzar la final del Afrobasket con elevadas cifras individuales y un alto rendimiento.
Su incorporación se antoja clave para la rotación de una plantilla justa de efectivos. Costello llega para alternar la posición de pívot y ala-pívot, donde la ausencia del segundo capitán depara un vacío importante que Sedekerskis, Enoch y Fontecchio no fueron capaces de llenar ante el Bilbao Basket.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.