Sito Alonso realiza indicaciones durante un partido.
Baskonia

«Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego», sostiene Sito Alonso

El técnico del Baskonia remarca que el equipo vitoriano tiene que «ser inteligente» y mejorar el rebote ofensivo de cara al duelo que les enfrentará este viernes al Olympiacos

efe

Jueves, 19 de enero 2017, 15:41

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha señalado este jueves que sus jugadores tienen que «ser fieles a su estilo de juego» de cara al encuentro que disputarán el viernes ante Olympiacos.

Publicidad

En la rueda de prensa previa al encuentro de Euroliga, Alonso ha remarcado ... que el Baskonia debe de tener «un equilibrio en el juego exterior e interior» porque, en ocasiones, «jugar por fuera depende del acierto y es mal consejero», sobre todo cuando se compite fuera de casa. «Tenemos que ser inteligentes y tener un rebote ofensivo mejor que el que tenemos cuando nuestros hombres altos lanzan desde fuera porque sus errores pueden provocar contraataques fáciles», ha analizado el madrileño.

Alonso ha advertido de que «es un partido muy diferente al de Darussafaka» y que deben hacer «más cosas e impedir que el rival juegue de la manera que a él le gusta», ha subrayado. «El estilo del Olympiacos es el de no dejar jugar al equipo contrario, tener una posición defensiva agresiva y un control del ritmo», ha explicado Alonso, que ha comentado que los griegos cuentan con «jugadores interiores mucho más físicos» que los suyos.

Nicolás Laprovittola

El técnico azulgrana ha afirmado que el nuevo fichaje, el argentino Nicolás Laprovittola, es un jugador «con mucha ilusión, mucho carácter que quiere reivindicarse en la Liga Endesa y probar la Euroliga». Ha añadido que es «diferente» a los dos bases actuales, Rafa Luz y Shane Larkin, que tiene «muy buena mano» para el lanzamiento y que es «capaz de jugar el bloque directo», además de tener «capacidad defensiva aunque no sea su mayor virtud».

«Ahora tenemos muchos partidos seguidos y necesitamos que esté cuanto antes», ha considerado el preparador baskonista, quien ha señalado que con esta incorporación, «la posición de base está más cubierta en caso de lesión».

Publicidad

Ahora, la plantilla del Baskonia vuelve a tener 13 integrantes con lo que tendrá que elegir con qué 12 jugadores afrontará cada partido. En este sentido, Alonso ha comentado que «cualquier jugador puede quedar fuera, así que todo depende del estado de forma y del rendimiento de cada uno» y ha valorado que «la competencia aumenta».

«Todos los equipos de Euroliga estamos haciendo fichajes porque nos estamos dando cuenta de que la competición es muy exigente», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad