elcorreo.com
Lunes, 26 de diciembre 2016, 10:20
El culebrón Bargnani suma y sigue. El italiano se queda en casa y no será de la partida este martes ante el Herbalife Gran Canaria. Sito Alonso ha decidido que el interior no viaje a las islas ya que «no tiene el estado físico para ... competir en una cancha como esa».
Publicidad
Otra jornada más, Baskonia deberá buscar una alternativa a la supuesta estrella y líder del conjunto para la presente temporada. Queda el consuelo del gran partido realizado por Diop la pasada semana frente a Panathinaikos. El paso al frente del cantera debe ser determinante para aspirar a nuevos retos.
El infortunio está golpeando al extraordinario jugador transalpino esta temporada. Por si no fueran pocos los contratiempos físicos que ha tenido que sobrellevar desde la misma pretemporada, el pasado jueves era atacado por un proceso de gastroenteritis. Las escasas opciones de que pudiera jugar en el partido del viernes en Grecia esfumaron por completo después de que el jugador se incorporara el jueves por la noche a la expedición baskonista en Atenas tras su viaje de regreso desde Alemania, donde había recabado una opinión médica respecto a los problemas de rodilla. Seguirá en el dique seco, por lo menos hasta la visita del Maccabi, el jueves, al Buesa Arena (21 horas).
El duelo con los insulares es uno de los más duros, cada año, para Baskonia. De hecho, los vitorianos no ganan a los canarios en su casa desde hace 4 temporadas. La última victoria tuvo lugar el 13 de octubre de 2012 en un encuentro en el que los vascos vencieron por 64-80 en un partido en el que destacaron Andrés Nocioni y Nemanja Bjelica. Después de aquel triunfo, el Baskonia cuenta con derrotas las cinco visitas posteriores, entre liga regular y playoff, en las que ha recibido más de 80 puntos por partido y no ha podido doblegar al Gran Canaria.
McCalebb
«Es un equipo de máximo nivel, primero porque cuenta con un base con más experiencia que toda nuestra plantilla como Bo McCalebb y con el perímetro que tiene es un equipo muy completo·, ha explicado el entrenador baskonista Sito Alonso. «No permiten transiciones fáciles, es el equipo que más balones roba de la competición y es muy bueno en el rebote ofensivo desde sus bases a sus interiores».
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.