Sito Alonso, durante un tiempo muerto.
Baskonia - darussafaka

«Hemos salido de un bache y estamos subiendo un poco el nivel»

Sito Alonso destacó la intensidad y el carácter empleados por su equipo, claves para ganar «cuando no estás acertado en ataque»

Olatz Alonso

Viernes, 9 de diciembre 2016, 22:54

Sito Alonso se refirió a la intensidad mostrada por sus jugadores como una de las claves para derrotar de manera incontestable al Darussafaka. «Hemos empezado muy bien y la intensidad ha durado los cuarenta minutos y por eso estoy contento. Los primeros veinte minutos hemos ... sabido mantener una intensidad constante», destacó. El preparador madrileño también habló del carácter del Baskonia, que ayer salió a relucir sobre el parqué del Buesa Arena. «El equipo ha mostrado carácter en muchos momentos de la temporada y ahora lo está manteniendo durante algunos momentos de manera continuada, sobre todo, cuando no estás acertado en ataque, como ha ocurrido».

Publicidad

Alonso aseguró que partidos como el de ayer «son una prueba para todos de que no jugando excelente podemos competir si nos empleamos con esa intensidad. El equipo se está forjando poco a poco y los jugadores disponen de diferentes armas para jugar en función del día y del rival. Cuando el equipo contrario realiza muchos cambios y aumentan durante el partido, como nos ha ocurrido cuando Darussafaka ha planteado dos cuatros, pecamos con más bote. Pero se ha defendido bien y eso nos ha dado una estabilidad en ataque».

El entrenador baskonista destacó que el conjunto vitoriano «está trabajando bien, aunque hubo momentos al principio de la temporada en que no lo hacía. Hemos salido de un bache complicado y todos los equipos lo tienen. Estamos subiendo un poco el nivel». Alonso también habló de Diop, del que dijo que «lleva ya unos días haciéndolo bien, incluso cuando Andrea (Bargnani) está en pista. Ha jugado porque está mejor. Al principio no estaba muy comprometido con las cosas que debía hacer para ayudar». Además, deseó la pronta recuperación de Bargnani, porque «si logra estar al 80% será un jugador muy importante».

Por su parte, David Blatt, entrenador del Darussafaka, no puso ningún pero al triunfo del Baskonia, «nada que objetar», señaló. Sin embargo, el técnico turco se refirió al horario del partido para intentar justificar en parte el mal partido jugado de su equipo. «Nos ha trastocado un poco. No hemos sabido aclimatarnos», dijo, ante la sorpresa de todos los asistentes a la rueda de prensa posterior al partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad