Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio Eguía
Lunes, 5 de diciembre 2016, 14:10
La carrera de Prigioni no es habitual. Para qué negarlo. El timonel argentino, después de ganar casi todo lo que se puede ganar fuera del universo NBA (una medalla de bronce olímpica incluida), debutó en la liga americana con 35 años. Se convertía así en ... el novato más veterano de la historia.
Aterrizó en New York Knicks en 2012 y allí jugó durante tres temporadas. Recaló después en Houston Rockets mediante un traspaso de varios jugadores durante la campaña 2014-15 y en el verano posterior llegó a la franquicia de Los Ángeles Clippers con la que cumplió toda la temporada junto al base estadounidense Chris Paul. En la pasada época estival, Prigioni volvió a firmar un contrato de dos años con Houston, pero la franquicia rompió el acuerdo horas antes del inicio de la temporada por lo que el de Río Tercero se quedó sin equipo.
En esos cinco cursos de doctorado estadounidense, el de Río Tercero ha disputado 270 encuentros de liga regular y 28 de 'play off'. Nadie olvidará su actuación con los Rockets en las eliminatorias. Sus números no son menores: ha promediado casi tres asistencias por noche, dos rebotes y 3,5 puntos. No era una estrella, pero pocos figurantes dan una constancia como la del argentino en el gran teatro de la NBA.
Ya no es cupo
Ahora, llega al Baskonia para lo que resta de la temporada 2016-17, y sólo será jugador comunitario, ya que perdió la condición de cupo cuando se marchó a la NBA, al ser una excepción de la normativa ACB. Con esta incorporación, el plantel baskonista estará formado por trece jugadores entre los que Sito Alonso deberá convocar a 12 para cada partido, pero en los encuentros de la Liga Endesa no podrá dejar fuera a los jugadores de formación Rafa Luz, Tornike Shengelia, Tadas Sedekerskis e Ilimane Diop para cumplir con el reglamento. Por cierto, Larkin y Prigioni ya fueron compañeros en los vestuarios del Madison Square Garden.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.