elcorreo
Martes, 19 de julio 2016, 01:45
Después del trámite ante Angola, la selección española afrontaba en Lituania un exigente duelo de preparación que selló con derrota en la prórroga, donde se impuso la mayor frescura del combinado báltico (87-83). Los jugadores de Sergio Scariolo mostraron una buena imagen, pero terminaron ... acusando las bajas Pau Gasol, Ribas y Ricky Rubio y su menor recorrido en la preparación. El baskonista Ilimane Diop, por el que se ha interesado el Iberostar, que solicita su cesión para el próximo curso, tuvo doce minutos de juego, en los que aportó 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón a la estadística, además de su habitual intensidad en la cancha.
Publicidad
España salió a la pista con las ideas muy claras y, con una buena circulación de balón, logró una renta de diez puntos (6-16). Sin embargo, poco a poco se fue encendiendo el pabellón lituano y con ellos sus jugadores, que fueron entonándose en defensa y reduciendo las diferencias gracias a tres triples seguidos de un Kalnietis desatado. Los primeros dos cuartos tuvieron mucho ritmo y el ataque español bajó enteros en el segundo cuarto sin Willy Hernangómez en pista, aunque la buena noticia fue ver cómo Diop no se arrugó y ofreció garantías en defensa.
Llull y Kalnietis
El partido llegó al descanso con dos puntos de ventaja para los locales (34-32). En el tercer cuarto España volvió a recuperar el tono inicial, bien dirigida por Sergio Rodríguez, para ponerse otra vez por delante, gracias, en buena parte, al acierto exterior de Llull y Rudy. El técnico italiano mantuvo las rotaciones y el ataque volvió a resentirse, aunque el combinado nacional seguía teniendo el mando en el marcador (61-65). Pero Lituania no se rindió y volvió a ajustar el marcador.
Los de Scariolo perdían 72 a 69 a falta de 34 segundos y necesitaban anotar en la siguiente jugada. Tras un tiempo muerto, Llull, con un triple desde la esquina, empató, Grigonis falló su intento ganador y el partido se marchó a la prórroga. En los cinco minutos extra se notó el cansancio, ya que se vio a una Lituania más entera físicamente al haber disputado ya cinco amistosos, y el acierto de Kalnietis impidió el triunfo español.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.