Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alfonso Azkorreta
Lunes, 23 de mayo 2016, 22:52
El Laboral Kutxa llega a los play off de la Liga con el equipo más completo de los últimos meses. La recuperación de Tornike Shengelia y el fichaje de Michael Roll otorgan al grupo una profundidad de banquillo de la que ha carecido los últimos ... meses. La incorporación del californiano fue efectiva ayer noche, cuando el CAIZaragoza remitió un escrito a la ACB en el que consideraba «nulo el derecho de tanteo», en cuanto que no lo podía ejercer en una capaña que para ellos ha finalizado.
Las lesiones de Shengelia y Fabier Causeur, dos titulares, han lastrado el rendimiento del equipo desde finales de enero, cuando el georgiano se lastimó el menisco en la última jugada del encuentro frente al UCAMMurcia (68-66). La tropa de Velimir Perasovic ha sorteado estas dificultades con pericia, pero en ocasiones se ha echado en falta una rotación más. ¿Qué habría sido del Baskonia en la extenuante prórroga de Berlín si hubiese podido contar con su plantilla al completo desde el inicio? Elucubraciones al margen, Shengelia se encuentra ya físicamente recuperado y podrá ayudar al equipo. Aunque habrá que tomar esta última afirmación con calma. Sin ritmo de juego, le costará ser el interior energético de la primera fase de la temporada.
Darko Planinic
Para el francés, sin embargo, todo indica que ya ha finalizado su campaña y también su etapa en el club del Buesa Arena. Las recaídas en la lesión de espalda han traído al coliseo de Zurbano a Michael Roll. En su caso, tampoco habrá que esperar que aporte la cohesión, el criterio y la defensa que desplegaba el escolta galo. Roll hará su papel y, al menos, permitirá a Perasovic tirar de banquillo y dar minutos de refresco a los exteriores en unos partidos que se vuelven incandescentes en tanto en cuanto avanza el calendario.
La entrada de Roll Shengelia ha figurado oficialmente en todos los partidos ACB por ser cupo de formación obligará a efectuar un descarte. Previsiblemente, será el de Darko Planinic, que ya conoce la fría mecánica de las convocatorias antes de los partidos. Esta elección dejará el puesto de cinco en manos exclusivamente de dos jugadores, Ilimane Diop y Ioannis Bourousis. Al hispano-senegalés le pedirán lo que eufemísticamente se denomina como dar un paso adelante. Traducido viene a ser que intente mejorar, que se atempere con las faltas personales y que cubra el cupo de minutos (escasos) que asumía Planinic sin desdoro para el rendimiento colectivo.
Con todos, Velimir Perasovic dispondrá de doce jugadores para otro de los picos de la temporada. Si la Euroliga representa la excitación por verse en un escenario grandilocuente, la ACBproporciona el poso necesario que necesita cualquier equipo importante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.