ELCORREO.COM
Jueves, 28 de abril 2016, 15:27
La expedición baskonista viaja a Barcelona con la presencia de Hanga, pero con las notables ausencias de Blazic y de Causeur. Ante la escuadra catalana, el Laboral Kutxa tendrá por tanto que crecerse ante las bajas por lesión que están diezmando su perímetro en las ... últimas semanas. Fabien Causeur no podrá reaparecer en el Palau, mientras Jaka Blazic, el último de los caídos, sufre un esguince de tobillo de grado 2.
Publicidad
La inclusión de Adam Hanga en la partida azulgrana, le da opciones al húngaro de que vuelva a la refriega tras los problemas musculares que le han mantenido apartado desde el primer choque de la serie contra el Panathinaikos. Ante estos problemas, Alberto Corbacho ha dado un paso adelante en los últimos partidos para reivindicarse como un jugador útil en la rotación de Perasovic.
A pesar de las bajas con las que Perasovic cuenta, él propio técnico ha manifestado que su equipo va a Barcelona con la intención de sacar el choque adelante. «Es un partido en el que tienes que tener mucha gente para sacar el partido adelante», ha valorado el croata. Además, el entrenador azulgrana apunta que «jugar concentrado y sin lagunas» son factores clave para llevarse la victoria del Palau, además de «jugar sólido y duro como ellos», ha añadido.
El entrenador azulgrana asegura que su equipo luchará por una victoria con el objetivo de mantener la cuarta plaza y conseguir, cuanto antes, el factor cancha. El técnico de Laboral Kutxa ha manifestado la dificultad que conlleva jugar «un partido contra un equipo que es el líder». «Siempre que juegas contra el Barcelona en su campo, en una situación en la que los dos equipos necesitamos la victoria para cumplir nuestros objetivos en liga regular, es complicado», ha señalado el croata.
De la cuarta plaza para arriba
El Barça se medirá este viernes (19 horas) a una de sus bestias negras esta temporada. A pesar de los últimos precedentes, el conjunto que entrena Perasovic tiene un objetivo claro. «Somos conscientes de que, como quedan pocas jornadas, nuestro objetivo es mantener el cuarto puesto y, si se puede, escalar más». Pero antes de mirar más allá, lo que quiere el técnico baskonista es «mantener el cuarto puesto», algo que, como ha valorado, «pasa por ganar algunos partidos más». «Cuanto antes aseguremos el cuarto puesto mejor», ha apostillado el azulgrana centrado únicamente en conseguir el factor cancha para los Playoff por el título de Liga ACB.
Publicidad
El equipo catalán viene de ser eliminado en los cuartos de final de la Euroliga por el Lokomotiv Kuban. Por ello, Perasovic ha afirmado que no sabe si los de Xavi Pascual vendrán tocados tras esta eliminación, pero de lo que sí está seguro es que el Barça «es un gran equipo, muy bien entrenado y con muchas piezas». Ello aporta al equipo una solidez que «ya ha demostrado a lo largo de la liga junto a Valencia», ambos primero y segundo respectivamente de la competición.
Sobre los pupilos de Xavi Pascual, el entrenador azulgrana ha dicho que es un equipo «que tiene muchas piezas que hacen un baloncesto en el que todos jugadores son importantes». Y ha destacado la capacidad que tiene el conjunto blaugrana que hará que el encuentro sea «muy complicado». Por ello Perasovic apunta que «tenemos que jugar un partido muy bueno» si el Laboral Kutxa quiere cumplir con su objetivo de sumar para asentarse en esa cuarta plaza de la clasificación de la competición doméstica.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.