Carlos Pérez de Arrilucea
Domingo, 13 de marzo 2016, 11:22
Publicidad
El Baskonia ha encajado su quinta derrota en la Liga ACB ante un Baloncesto Sevilla por 100-92 en un encuentro en el que ha pagado sus bajas prestaciones defensivas y su desconcentración. El mismo equipo azulgrana que el jueves pasado aplastó al Khimki en ... el Buesa Arena no ha encontrado la suficiente reserva de combustible para plantar cara a una escuadra hispalense que ha sabido mantener el control del encuentro desde el segundo cuarto. Los hombres de Perasovic no han podido encontrar esa chispa distintiva para acelerar su juego. Su flaqueza en el rebote y los problemas para contener el juego de 'pick and roll' del Baloncesto Sevilla se han convertido en lastres letales para el viajero azulgrana. De esta manera, los locales han podido desplegar un juego ultraofensivo con Scott Bamforth (22 puntos y 32 de valoración) y Ondrej Balvin (24 puntos y 28 de valoración) como estiletes letales. Tanto el escolta estadounidense como el pívot checo han fraguado una actuación superlativo y han protagonizado acciones claves en los instantes finales que han impedido el intento de acercamiento de los vitorianos.
El Laboral Kutxa ha logrado acercarse a falta de poco más de dos minutos para el cierre gracias a un triple de Bertans que colocaba 86-83. Sin embargo, una falta a destiempo de Causeur ha propiciado un 2+1 de Bamforth, seguido de un rebote ofensivo capturado por Balvin que ha sido transformado en canasta (91-86 a falta de 44 segundos). El Baskonia se ha desplomado de manera definitiva ante la solidez de un Baloncesto Sevilla que ha sabido rematar un encuentro en el que había hecho suficientes méritos como para llevarse la victoria. Los azulgranas han dejado de lado la laboriosidad defensiva para jugarse el choque al intercambio de canastas, una moneda al aire que, al final, ha salido cruz. Mientras, el Baloncesto Sevilla ha sabido frenar a un referente interior como Ioannis Bourousis, que tampoco ha encontrado la energía suficiente como para bajar la alta productividad ofensiva de Balvin. En líneas generales, el vitoriano ha sido un equipo desdibujado en el que tan solo ha podido destacar la constancia de Adam Hanga, autor de 19 puntos y 26 de valoración. Con la derrota encajada en Sevilla, el Baskonia cae al cuarto puesto de la tabla clasificatoria y se ve superado por el Real Madrid, de nuevo tercero con una victoria más.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.