ELCORREO.COM
Martes, 9 de febrero 2016, 23:41
El jugador de Laboral Kutxa, Adam Hanga, ha señalado que el partido de este jueves ante Brose Baskets Bamberg es «más importante para nosotros que el del Real Madrid o Barcelona». El húngaro ha destacado que este jueves «hay que ganar sí o sí. Si ... no ganamos, las victorias ante Real Madrid y Barcelona no valen nada».
Publicidad
En esta jornada de Euroliga, los de Velimir Perasovic se enfrentan a un conjunto que, como ha indicado Hanga, «juega muy bien». «Es un equipo muy serio que hay que respetar. Tiene talento y calidad», ha manifestado. Además, ha manifestado que «para nosotros va a ser un poco raro porque juegan muy largo cada ataque, tienen mucha paciencia», algo que no beneficia al juego rápido de Labora Kutxa ya que, como ha indicado Hanga. Por ello, el jugador húngaro ha apostillado que «jugamos en nuestra casa y tenemos que ganar y darlo todo».
En cuanto al Baskonia, Hanga ha valorado la buena situación deportiva por la que atraviesa el equipo tras conseguir vencer en apenas dos semanas a equipos como CSKA, Barcelona Lassa, Real Madrid y Valencia Basket. Gracias a estos resultados en ambas competiciones, a juicio de Hanga, el equipo se ha ganado «el respeto» de los otros equipos y apuesta por «mantener esto». El secreto no es otro que la dinámica que ha impuesto el técnico de Baskonia, Velimir Perasovic, en sus jugadores. «Ganamos muchos partidos y jugamos fuerte y con mucha energía, sobre todo en defensa», ha manifestado el jugador. Una dinámica en la que el equipo quiere continuar, ante la cual Hanga ha recomendado prudencia. «Nuestro objetivo es ir al Top 8, pero quedan muchos partidos. Ahora todo va bien, pero si perdemos tres partidos seguidos va a ser todo lo contrario».
La Euroliga, al Buesa
Este jueves (20.45 horas), la Euroliga vuelve al Buesa Arena después de dos encuentros disputados a domicilio, en Barcelona y Madrid, con la cita liguera por medio del pasado domingo en la que el Valencia Basket vivió su primera derrota esta temporada en Liga Endesa. En este sentido, Adam Hanga ha destacado que la hichada azulgrana «nos está ayudando mucho». «Los últimos partidos están siendo de gran ayuda. Si hay trece mil personas en el pabellón y, cuando metes un triple o un mate, lo celebran, esto ayuda mucho», ha asentido.
Tras la lesión de Toko Shengelia y el proceso de adaptación de Davis Bertans, el rol de Hanga en el equipo ha variado ya que, en ocasiones, Perasovic le pide que ayude al equipo en la posición de ala pívot. Algo que, como han manifestado «es un poco raro para mí». «En liga no tenemos a Bertans pero contra Brose Baskets va a estar en el equipo y por eso tengo que jugar más de cuatro», ha explicado, ya que el recuperado alero letón se encuentra en el mismo rol que el húngaro.
Publicidad
Por otra parte, esta temporada el papel defensivo de Hanga está destacando, un papel intangible, que no se refleja en las estadísticas pero que aporta gran valor al equipo. En este rol destaca tanto Hanga como Blazic. «Jaka y yo queremos dar mucha energía en defensa y esto lo tenemos que mantener. Tenemos que trabajar más y seguro que va a llegar el día en el que no salga todo bien, pero hay que tener la cabeza alta». Para Hanga este nuevo rol es una novedad esta campaña, pero, como ha dicho, «cada año para mí es un poco diferente». «Este año tengo que hacer más cosas en defensa. El año pasado en Avelino tuve que hacer más en ataque. Cada año el entrenador te dice qué es lo que tienes que hacer. De esta manera puedo jugar veinticinco o treinta minutos», ha manifestado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.