Daniel Sánchez-Harguindey
Viernes, 9 de octubre 2015, 20:55
El Laboral Kutxa iniciará mañana la campaña con once jugadores en su plantilla frente al Estudiantes. Contará con la ausencia del lesionado Tornike Shengelia, mientras que el jugador que está llamado a sustituirle en el equipo, CJ Wallace, no llegará a tiempo. El georgiano se ... mantendrá en el dique seco durante seis semanas, de manera que al cuadro azulgrana no le ha quedado otra que acudir al mercado, algo muy habitual en las últimas temporadas, para encontrar una pieza que ayude en la posición de ala-pívot. El americano es el elegido y ya hay un acuerdo entre las dos partes para que el ex del Barcelona refuerce el juego interior, al menos durante el tiempo que se ausente el de Tblisi.
Publicidad
No obstante, el ex del Barça no llega a tiempo para esta primera jornada de competición. Algunos problemas personales han impedido que pueda acudir a la capital alavesa para firmar el contrato y de este modo ponerse a las órdenes de Perasovic. En ese caso, hubiera sido seguramente inscrito para el debut liguero. No obstante, todo hace indicar que estará apto para formar parte de la tripulación baskonista la semana que viene en la apertura de la Euroliga y en el partido que luego se dispute en Vitoria ante el Rio Natura Monbús. La entidad alavesa requiere de una pieza que complete a Kim Tillie, huérfano en esa posición ahora mismo. Cierto es que en la Gomelsky Cup, Perasovic utilizó a Ilimane Diop como cuatro, aunque en principio se trató de un mero parche que no tiene visos de tener continuidad.
Ausencia de cupos
Lo que sí hay que tener en cuenta es que como la plantilla alavesa cuenta con cuatro jugadores de formación -Corbacho, Mamadou e Ilimane Diop y Shengelia-, el mínimo requerido, la entidad permanece obligada a inscribir a Shengelia todos los partidos de ACB, a pesar de que lógicamente no vaya a participar. De esta manera, solo cabe la opción de descartar de cara a la convocatoria a un jugador que no ejerza como cupo para hacer hueco a Wallace y, así, cumplir con la normativa vigente y que se mantiene respecto a años precedentes.
Cierto es que el cuadro baskonista solo cuenta con un jugador extracomunitario, Darius Adams, de modo que mantiene la opción de poder incoporporar a un elemento con esa vitola, pero no es el caso de CJ Wallace. El estadounidense de nacimiento fue uno de los primeros jugadores que optó por conseguir un pasaporte Cotonou, en este caso, de la República del Congo. Fue en el año 2011 y en ese momento el Barcelona se hizo con sus servicios.
Publicidad
Esas dos temporadas fueron la época más dorada del interior, al menos en términos de títulos, ya que conquistó la Liga, la Supercopa y la Copa del Rey. Después jugó una campaña en el Armani Milán, donde no contó con demasiado peso dentro de los sistemas del plantel italiano, y la temporada pasada próbó fortuna en Francia, primero en el Elan Chalon y luego en Le Mans. Actualmente se encontraba sin equipo.
Debuts torcidos
Mañana, el cuadro de Perasovic estrenará su nuevo proyecto en el terreno competitivo. Hay que recordar que los tres últimos estrenos de los azulgranas en la competición doméstica han conllevado sendas derrotas, de modo que esta puede ser una buena ocasión para variar esa dinámica negativa en los estrenos ligueros. Los verdugos fueron el CAI Zaragoza (2012), el Herbalife Gran Canaria en el Buesa Arena (2013) y el Barcelona (2014).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.