Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM
Viernes, 20 de febrero 2015, 01:26
Tornike Shengelia estaba destinado a ser jugador profesional del baloncesto. Sus dos progenitores practicaron este deporte a alto nivel. Su padre, Kakha Shengelia, fue considerado como uno de los mejores jugadores de Georgia y ahora es vicepresidente de la federación nacional de su país. Rodeado ... de baloncesto desde su infancia, Tornike nunca consideró de forma seria intentar desarrollar su vida laboral en ninguna otra profesión, reconoce en una entrevista grabada por la Euroliga.
El jugador comenzó desde bien pequeño a jugar a baloncesto con el ejemplo de su padre siempre presente. Tornike indica en el vídeo que su padre "fue un buen jugador de baloncesto" y que eso le asombraba, y admite la "influencia" de su padre en el juego que desarrolla el baskonista. Juntos hablan "a menudo" y comentan su juego y cómo mejorarlo, reconoce el ala-pívot.
Antes de abandonar Georgia, con 16 años, su padre fue también su entrenador y quien le preparó para salir del país. Ahora, tanto él como su madre, siguen de cerca sus actuaciones con el Laboral Kutxa. Shengelia comenta los aspectos positivos y las dificultades que tuvo cuando con 16 años abandonó su país para jugar en el Valencia Basket, desde donde pasó a Bélgica y a la NBA, antes de recalar en el Baskonia.
Ahora, un nuevo Shengelia, nacido el pasado verano, "sorprende cada día" al jugador baskonista quien reconoce que le ha cambiado la vida, "en el buen sentido". Quien sabe si la familia Shengelia tendrá, dentro de un par de décadas, una tercera generación dedicada al baloncesto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.