Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO
Domingo, 15 de febrero 2015, 01:49
El Laboral Kutxa se enfrenta hoy (19 horas) a La Bruixa d"Or en el Nou Congost con el reto de sumar un triunfo fuera de casa en la Liga ACB, aspecto en el que el equipo todavía no se ha estrenado esta campaña. La mejoría de la formación que entrena Ibon Navarro es clara, pero a juicio del capitán baskonista, Fernando San Emeterio, no se trata de una evolución completa, al menos de momento. "No terminamos de ganar fuera. Estamos mejorando y veremos ahora ante el Manresa si se confirma esa mejoría".
La visita al conjunto manresano, con cinco victorias, y asomado a los puestos de descenso se presenta como la ocasión propicia para quebrar de manera definitiva esta horrenda trayectoria y confirmar con un triunfo lejos de Vitoria la recuperación apuntada en las últimas semanas.
Los vitorianos llegan en un buen momento de juego y cada vez con mejores prestaciones tras lograr la estabilidad en la plantilla y los triunfos últimos frente a Barcelona y Armani Milán son el mejor reflejo del baloncesto trepidante que ahora despliega el Baskonia.
El Laboral Kutxa espera contar con Mirza Begic que no disputó el duelo del viernes de la Euroliga ante Unicaja por un golpe en la rodilla y no se vistió de corto por precaución.
A pesar de que el rival ha encajado dos derrotas en las últimas dos jornadas, (86-77) ante el Bilbao Basket, y (101-53) ante el Barcelona, los partidos en Manresa no son fáciles. "Hemos jugado en campos muy complicados y hemos competido. Sabemos la dificultad de ganar en esa cancha" -por el Nou Congost-, "pero es una prueba para ver si hemos progresado de verdad", indicó San Emeterio. A su juicio, es necesario "dar ese paso más. No lo hemos hecho mal en los últimos partidos. La semana pasada llevamos al límite a un equipo que aspira a ganar la Euroliga" -por el Fenerbahce-. "Ese tiene que ser el camino".
El equipo vitoriano, la pasada jornada venció de forma cómoda al Herbalife Gran Canaria (109-70), pero no pudo superar en Liga ACB al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena (76-74).
Ante el equipo bilbaíno, el Manresa firmó un partido muy serio y un excelente inicio, pero el acierto de Bilbao Basket en el segundo y tercer cuartos sentenció a los manresanos, en parte, debido a la falta de constancia de los catalanes. Ante el Barça, hace dos jornadas, encajó una abultada derrota a consecuencia de una nefasta primera mitad con unos parciales de 26-4 y 27-9 en el primero y segundo cuartos. El partido será especial para el base manresano Giuseppe Poeta que militó el pasado curso en el Baskonia en el tramo final de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.