Borrar
Navarro, durante el partido de ayer.
Ibon Navarro: "Estamos vivos"
LABORAL KUTXA

Ibon Navarro: "Estamos vivos"

El entrenador del Baskonia, remarcó tras el partido de este viernes ante el Unicaja su alegría por vencer un partido "difícil e importante" frente a un equipo como el malagueño que había vencido en cinco de los últimos seis enfrentamientos al Baskonia

ELCORREO.COM

Sábado, 14 de febrero 2015, 08:03

El entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, hizo balance de la primera parte del Top 16, tras el último encuentro disputado ayer ante el Unicaja de Málaga en el Buesa Arena. "Tras la primera vuelta hemos competido todos los partidos, aunque nos fastidia el partido de Efes y Fenerbahce. Estamos vivos", reconoció tras la victoria ante el equipo de Málaga que queda prácticamente apartado de la lucha por los cuatro primeros puestos.

El técnico vitoriano remarcó tras el partido de este viernes su alegría por vencer un partido "difícil e importante" frente a un equipo como el malagueño que había vencido en cinco de los últimos seis enfrentamientos al Baskonia.

Navarro admitió que sus pupilos no cuajaron el "mejor partido" a diferencia de los últimos en los que las altas anotaciones eran la nota dominante del renacido Baskonia.

Además, aludió al "mérito" de Unicaja de saber bajar las revoluciones al duelo y llevarlo a un desenlace de pocos puntos y más ajustado. Fue claro también al reconocer que los pilares del triunfo han llegado por la "dureza y carácter" que ha exhibido el Baskonia en los minutos finales del duelo.

"Sabíamos que con la baja de Mirza (Begic), Kim (Tillie) podía defender a Vázquez. Hemos subido en defensa y hemos podido recuperar", reconoció el técnico.

17 balones

Por otra parte, el técnico del Unicaja, Joan Plaza, lamentó los "regalos" de su equipo en forma de balones perdidos como la clave para perder ante el Laboral Kutxa, 79-74. "Hemos perdido 17 balones en momentos vitales", enfatizó el preparador catalán que además incidió en el "desastre" que ha sido Unicaja a la hora de capturar los rechaces bajo su aro.

A pesar de los altibajos en el ritmo del partido que tuvo Unicaja Plaza resalto las "opciones" con las que llegaron los andaluces a los minutos finales. Sin embargo el desenlace del duelo terminó decantando por la mayor "dureza y deseo de esta victoria" que evidenció el conjunto vitoriano para sumar su tercer triunfo del Top 16.

A pesar de que las opciones del Unicaja se han reducido Joan Plaza no ha tirado por completo la toalla. "Hay cosas difíciles de hacer y ese reto es el que tenemos ahora", remarcó en alusión a la pelea para poder aspirar al cuarto puesto de la tabla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ibon Navarro: "Estamos vivos"