Borrar
Crespi trata de motivar a sus jugadores
Hamilton es duda para un partido que "se debe ganar", recuerda Crespi
Euroliga | jornada 5

Hamilton es duda para un partido que "se debe ganar", recuerda Crespi

El técnico ha vuelto a incidir en la necesidad de mejorar la defensa y ha desvelado que el lunes organizó "una reunión con apoyo de vídeos" en la que explicó al equipo lo que no se puede repetir de Canarias

el correo

Jueves, 13 de noviembre 2014, 00:56

El juego físico, rápido y anotador del Estella Roja preocupa a Marco Crespi, que confía en todo caso en llevarse la victoria, la tercera en Euroliga, y dar un "importante" paso hacia la clasificación para el Top 16. Son muy físicos. Marcus Williams tiene una gran capacidad anotadora y Jenkins y Blazic tienen velocidad y agresividad. Además tienen a un jugador como Marjanovic que puede sacarse ventajas el sólo y no termina en canasta si no en mate.

Laboral Kutxa recibe esta tarde (Buesa Arena, 20.30 horas) a un rival directo por evitar las dos últimas plazas del grupo que supondrían la eliminación. Después de desperdiciar la ocasión de hundir al Valencia la semana pasasa, el choque contra el Estrella Roja -que como el Baskonia tiene un balance de 2 victorias y dos derrotas- gana notoriedad. En esta fase, mantenerse invicto en casa es sinónimo de pase a la siguiente ronda. "Es un partido que se debe ganar aunque no me gusta decirlo así, se lo he dicho a ellos. Me gusta hablar de manera positiva y digo que ganando este encuentro haremos algo muy importante. Me gusta ayudar al grupo de jugadores, ha explicado Crespi.

El técnico azulgrana afronta este partido con la duda de Lamont Hamilton que no se entrenó ayer, tiene una pequeña molestia muscular. En cualquier caso, el italiano ha destacado en el puesto de cinco el papel de Colton Iverson, que está cumpliendo bien con su trabajo, algunos días muy bien y que tendrá una dura lucha este jueves ya que uno de los puntos fuertes del equipo de Dejan Radonjic es el juego interior. Su estrella, Boban Marjanovic es no solo el techo de la Euroliga (2,21 metros) sino el jugador con mejor valoración, 22,3 por partido.

Obsesión defensiva

Además, Crespi, que está muy descontento con la defensa que realizan sus pupilos, ha desvelado que el pasado lunes organizo una clase magistral en la que se centró en esa faceta del juego. "Fue una reunión apoyada con vídeos muy larga donde hablé de la defensa. En Canarias jugamos una defensa muy mala, y hemos hablado para poner reglas, de cómo seguir uno con otro. De hecho, al final del partido en el Gran Canaria Arena, aún caliente, llego a asegurar que se trataba de un problema de falta de gónadas en algunos deportistas.

Para el técnico, y para cualquiera que siga los partios, es un aspecto que hay que mejorar y afirma que el tema de defensa es en primer lugar de piernas y de cabeza y después de cómo me pongo yo de energía y puedo exigir a mi compañero y cómo puedo pedir que asuma su responsabilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Hamilton es duda para un partido que "se debe ganar", recuerda Crespi