!["Quiero sentirme importante en un equipo con aspiraciones" dice Chapu](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/noticias/201406/06/media/cortadas/nocion1--575x323.jpg)
!["Quiero sentirme importante en un equipo con aspiraciones" dice Chapu](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/noticias/201406/06/media/cortadas/nocion1--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio Eguía
Viernes, 6 de junio 2014, 08:38
No es Andrés Nocioni de los que se esconde en los momentos clave. No lo hace en la cancha con el balón en las manos y tampoco tiene problemas de opinar y decir lo que piensa sobre temas extradeportivos fuera de ella. Así que a nadie le debe extrañar que el Chapu explique claramente y a la cara si se va a quedar o no en Vitoria, y en este caso el proceso mental que le llevará a decicirse. Algo que asegura aún no ha hecho. "A diferencia de la temporada pasada en la que aseguré mi continuidad en el Baskonia sin analizar otras opciones, esta vez voy a escuchar propuestas y elegir la mejor opción. Mi objetivo es estar cómodo en un equipo de alto nivel para poder competir, ya sea en Europa o en la NBA". Terminado el partido contra el Barcelona, el choque en el que se acabó la temporada para el Laboral Kutxa, ya declaró que antes de tomar una decisión debía "evaluar si sirvo para mantener al Baskonia en primer nivel".
Nocioni está cansado. Lo decía este miércoles su agente, Claudio Villanueva, que incidía en Argentina en la incontestable realidad de que este año el Chapu "ha tirado de un carro él solo" en demasiadas ocasiones. Y no escondía que "es muy probable que Andrés no regrese a Vitoria":
Ahora es el propio jugador el que lo confirma. Como en muchas otras ocasiones, el argentino ha utilizado el blog que alimenta en ESPN para compartir con sus seguidores -y los aficionados al baloncesto en general, siempre dispuestos a entregarse a los dimes y diretes del mercado veraniego,- lo que está sucendiendo estos últimos días " en lo que se habló mucho de mi futuro".
" Todavía no tomé una decisión respecto al equipo en el que voy a jugar", escribe. "A diferencia de la temporada pasada en la que aseguré mi continuidad en el Baskonia sin analizar otras opciones, esta vez voy a escuchar propuestas y elegir la mejor opción. Mi objetivo es estar cómodo en un equipo de alto nivel para poder competir, ya sea en Europa o en la NBA. Tengo una edad en la que no es lógico que juegue tantos minutos y que el equipo gire a mi alrededor en muchos momentos del partido como ocurrió este año. Quiero sentirme importante pero siendo una pieza más de un equipo con aspiraciones. Esto no significa, como se ha dicho, que yo me vaya a ir de Vitoria. Me gustaría ver qué proyecto hay en Baskonia y tenerlo como una posibilidad si es que se propone un crecimiento. En ese caso, claro que me gustaría quedarme. Si me llego a ir, lo entenderán porque siempre he dejado todo de mí en la cancha. Si tomo la decisión de no continuar lo comunicaré antes al Baskonia que a ningún otro".
Y calcando de nuevo las palabras de su agente a los medios americanos, confirma: "Lo único que resolví es que la próxima temporada no voy a jugar en Argentina. Lo pensé como una opción pero todavía no es el momento. Tal vez, más adelante". Es decir, que está cansado, pero no tanto. Si llega una oferta de los favoritos al título europeo de 2015 -Madrid, Barcelona, Milán..- le quedan fuerzas para seguir arrimando el hombro. Villanueva ya dijo que solo contempla jugar en España, Italia y Estados Unidos.
El balance de la temporada "no es bueno"
Está claro que al aficionado baskonista lo que más le urge es conocer lo que pasará después del verano. Lo pasado, pasado está y mejor olvidarlo. Aunque Nocioni no tiene reparos en repasar también el curso a las ordenes de Scariolo. Sin filtros. Sin maquillar nada.
"El balance de la campaña no es bueno. En Euroliga llegamos hasta donde teníamos que estar. Lo que lamento es que los últimos partidos los jugamos ya sin oportunidades. En la ACB podríamos haber peleado el cuarto o quinto puesto pero fuimos muy irregulares. Real Madrid, Barcelona y Valencia estuvieron en un nivel muy alto pero nosotros deberíamos haber logrado estar más arriba. No maduramos como equipo y se notó en playoffs, donde nos despedimos muy rápido. Hubo varios factores como el presupuesto y las lesiones pero lo cierto es que competimos en muy pocas ocasiones. El mal arranque fue un condicionamiento, también. Hubo recambios temporarios que rindieron bien y una experiencia atípica como la de Lamar Odom que no dio resultado. Me gustaría haber disfrutado más la temporada y por supuesto haber ganado más partidos".
Así son las cosas. Ahora llegan las vacaciones y después el Mundial. "Estamos esperando a que los chicos terminen las clases para hacer algún paseo por España. Uno de los destinos será Alicante para visitar a Pablo Prigioni". Tan ven. Nocioni lo cuenta todo. Sin problemas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.