alejandro ernesto
Presentación

Nnoko quiere reivindicar en el Baskonia su mejor nivel

El pívot camerunés se define como «un buen jugador, de los mejores cerca del aro» pero cuyo trabajo «no siempre se ve en las estadísticas»

iván benito

Miércoles, 1 de septiembre 2021, 14:15

Landry Nnoko fue la incorporación menos estimulante del Baskonia este verano. Rompía con la tónica de fichajes contrastados y cotizados al alza que el club azulgrana había instaurado pese a haber disputado las dos últimas ediciones de la Euroliga. La primera en el Alba Berlín, ... donde explotó hasta que la salud le jugó una mala pasada en el Estrella Roja. Primero no superó el reconocimiento médico y luego contrajo el coronavirus como muchos de sus compañeros. «Tuve momentos difíciles. Hubo un malentendido entre los doctores, que se acabó solucionando. Pero terminé muy bien y en plena forma», explicó ayer en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

Publicidad

Nombrado MVP de la final de la Liga Adriática, firmó dos dobles-dobles (13 puntos, 10 rebotes) en sendos partidos en su debut en Cagliari el fin de semana pasado. «Soy un buen jugador y esperaba que un gran equipo como el Baskonia contactara conmigo». Seguro de sí mismo, muy atento y risueño, el camerunés fue tajante a la hora de definirse. «Tengo el orgullo de decir que soy de los mejores pívots a la hora de postear y moverse cerca del aro». Y todavía puede mejorar a sus 27 años. «No he llegado a mi tope».

El club vitoriano, que tan solo le ha firmado por una temporada, desea que llegue esa progresión y confía en las características de su juego. «Puedo hacer muchas cosas en ambos lados de la pista. Mi trabajo no siempre se ve en las estadísticas», subrayó pese a tener claro cuales son sus puntos fuertes. «Aporto mucha energía y para mí lo más importante es incomodar al rival». Aunque su predisposición es la de «amodarse al papel que me pida el entrenador». «Todavía no hemos tenido mucho tiempo para hablar».

Llegó entonces el momento de las risas, a carcajadas, cuando Nnoko fue preguntado si Dusko Ivanovic tuvo ayer un día más tranquilo al ser su cumpleaños –cumplió 64 y la plantilla le hizo soplar las velas–. «Estamos haciendo mucho acondicionamiento físico al que estoy acostumbrado. Es un técnico duro que te empuja a competir. Pero yo he jugado en Belgrado, así que estoy acostumbrado a ese tipo de entrenador». Con la lección bien aprendida. «Si haces lo que te pide, tienes mucho ganado».

Publicidad

Los huecos de Fall y Jekiri

Nnoko, con un discurso confiante, trasladó en la sala de prensa del Buesa Arena su «emoción» por jugar en el Baskonia. «El club ha creado un equipo muy interesante». Se siente cómodo en un vestuario que se empieza a conocer y con el que ya ha creado alguna asociación fructífera en el juego, especialmente con Granger. «Es fácil entenderse con los buenos jugadores como él. Todavía no tenemos una conexión especial pero estamos en ello», acentuó.

El pívot nacido en Yaunde pero formado en la Universidad de Clemson, con pasas también en Italia y Turquía, forma parte de la revolución del juego interior de la que solo repite Peters. «Es un gran tirador, lo mismo que Costello, que abre mucho la cancha». El traductor se olvidó del «atlético» Enoch. «Eres nuevo como yo», bromeó Nnoko.

Publicidad

Ambos llegan para sustituir a Fall y Jekiri. «Fueron situaciones de mercado. A Tonye decidimos cortarle y encontró acomodo rápido, mientras que con 'Youss' buscamos la mejor solución, llevábamos hablando todo el curso y las tres partes hemos quedado satisfechas», analizó Félix Fernández. Una reconfiguración en la pintura para «hacer un estilo diferente en defensa e igual de peligroso en ataque. Falta un hombre grande, pero no todos los equipos lo tienen. En ciertas situaciones lo echaremos en falta, aunque ahora tenemos otras alternativas».

Baldwin no jugará en Getafe y Raieste será baja hasta noviembre

Félix Fernández aprovechó su presencia en la sala para desvelar dos asuntos importantes en la actualidad del equipo. El primero, la lesión de menisco de Raieste, destapada por este periódico y por la que no podrá competir hasta «primeros de noviembre». «Está en la fase final de recuperación, pero necesitará un tiempo para hacer trabajo específico y fortalecer la rodilla. Se trató de una intervención para limpiar la parte baja de la misma».

El segundo, las molestias musculares de Wade Baldwin, «habituales por la carga física de la pretemporada», que con casi toda seguridad le harán perderse los amistosos que se disputará mañana (20:15) y el sábado ante Tenerife y Fuenlabrada. «Tiene los músculos muy cargados y tendrá que estar tres o cuatro días entre algodones», sentenció. Ambos encuentros podrán seguirse por el canal de YouTube del Trofeo Ciudad de Getafe. «Una buena prueba para seguir acoplando piezas. Tenemos los errores típicos de las pretemporadas, pero estamos en el buen camino», valoró el director deportivo sobre la victoria del Baskonia en Cagliari. «El segundo partido fue mejor que el primero».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad