

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Siempre se hace larga la espera cuando los aros no viajan por Europa. Corto recorrido de una investidura embestida por la mayoría parlamentaria, amnistías de ... sopa diaria y temperaturas en otoño con sudadas de agosto. A gusto y sin aplatanarse debía jugar el Baskonia ante el coco blanco. Vuelta al 'cole' con los primeros deberes.
Uñas de segunda
Iniciamos con insistencia atacando a Diagne que está a muchos centímetros de Tavares. Al Madrid le salvaba el acierto desde la Castellana de Musa y Yabousele que apenas hablan castellano. Causeur ejercía de perro de presa del renovado Howard logrando que el americano casi no pudiera salir de su caseta. Rebotes ofensivos agradecidos, reaparición del imprescindible Costello, pérdidas blancas que ponían pálido a Mateo y buenos minutos de Mannion.
A los del territorio 'Ayusista' les faltaba Sumar y decir Podemos, algo que parece lógico por otra parte. Buena digestión de las transiciones aunque se nos atragantasen las mandarinas de Llull en el 5x5. La vieja guardia visitante mantenía su tipo ayer aunque hoy les duelan las caderas. Moneke, con los ojos como platos y su hambre, mejoraba al quinteto baskonista del agua al vino.
Nico abastecía a los pívots frente a un rival sin ellos mientras el tanteador engordaba y adelgazaba de forma alternativa. Aumento notable del nivel físico, también denominado 'paloncesto', con visitas al tiro libre que eran agua de mayo a principios de octubre. Divertida primera parte y uñas de segunda.
Tiro mordido
Entraron los visitantes en el tercer cuarto yendo de la mano de Poirier y recuperando el paso perdido. Pero Costello no estaba por la labor logrando con su tino devolver las cosas a nuestro sitio. Gran trabajo defensivo de McIntyre con Facundo lo que permitía a la afición seguir comiendo plácidamente las pipas que llevan su nombre.
El Baskonia se agarraba al partido como un cargo político a su poltrona. Con la vuelta de Markus aumentaba nuestra cuenta corriente ofensiva muy parecido a lo que ocurrirá con la suya en el banco. Grandes minutos de Diop en la lucha debajo de los tableros, errores desde el 4,60 vestidos de blanco y silbatos echando humo ante el exponencial aumento de la fogosidad. Dominio aplastante vitoriano en rebotes y pases, lo que hace a un equipo tener poso. Nos alejamos de su 'Mannion' pero tras alguna donación nos la volvieron a coger.
Los rebotes hablaban lituano, la dirección italiano y el buen baloncesto por momentos en chino. Iguales a 77 a falta de dos minutos, robo con canasta de su desaparecido 7, manicura con dientes y tiro final mordido del renovado.
Fin
Rozando el aro se quedó el Baskonia ante un Madrid con oficio y bajas muy altas. La balanza se inclinó del lado Florentino, en un partido de pequeños en muchos minutos, donde los susodichos detalles y la flor decantaron la balanza en el mes de los libra. Impecable imagen local a la que no se le puede poner ni una conjunción adversativa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.