

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dicen que el baloncesto es un juego de bases y pívots. Desde hace un tiempo, para ser sinceros, de varios bases. Solo con uno no ... se va a ninguna parte. Con dos... Muy buenos tienen que ser. Tres es lo ideal. Lo que van cerrando casi todos los equipos de Euroliga.
Luego está Obradovic, que puede llamar directamente 'Fenerbase' a su equipo. En este momento, el gigante turco tiene hasta siete jugadores que pueden ordenar el juego. De acuerdo, quitemos al jovencísimo Ekrem Sancakli y digamos que el capitán, Melih Mahmutoglu, es un escolta puro. La nómina continúa siendo de escándalo. Ali Muhammed y Sinan Guler son los que chuparán banquillo, a priori. Casi nada. Leo Westermann, al que han fichado del Zalgiris; Kostas Sloukas (renovado) y Nando de Colo, llegado del CSKA, son los supuestos titulares. Claro que el griego y De Colo ocuparán, con razón, la posición que les venga un poco en gana. La que ordene Zelko, queremos decir.
Si el baloncesto moderno es hincharse a tirar triples, el muy moderno pasa por saltarse a la torera el reparto clásico de posiciones y juntar en cancha cuanto más talento mejor. Es en lo que anda, por ejemplo, el CSKA, que prescinde de la línea exterior que le dio el campeonato, hace tres meses en Vitoria. Sin De Colo ni Sergio Rodríguez –al que han dejado marchar gratis a Milán–, la reconstrucción pasa, por el momento, por incorporar al polivalente letón Janis Strelnieks desde un Olympiacos que tiene muchos problemas para pagar las nóminas de sus jugadores. Con Teodosic atado tres años a la Virtus de Bolonia, seguro que Itoudis se guarda un bombazo para la dirección.
CSKA Hackett y Strelnieks.
Efes Larkin y Micic.
Milán James y Rodríguez.
Maccabi Wolters y Wilbekin.
Asvel Diot y Lomazs.
PAO Calathes y Fredette.
Madrid Campazzo y Laprovittola.
Los equipos españoles, por su parte, han encarrilado los deberes. El Madrid junta dupla argentina –Laprovittola y Campazzo– al talento infinito de Sergi Llull. El Barcelona repite con Heurtel y Pangos (Ribas como comodín) tras gastarse hasta los regalos de Reyes en Higgins, Mirotic, Abrines y Davies. Quinteto de la muerte el catalán. El Baskonia tiene que formalizar la llegada de Henry y en Valencia, donde no les ha salido ni lo del Chacho ni lo de Brizuela, se da por seguro el refuerzo del internacional Quino Colom.
Los griegos son la incógnita. Olympiacos perderá a Williams-Goss, tentado por los Jazz, y posiblemente a Mantzaris (Unics Kazan). Mantiene a Spanoulis y ha sumado a Punter y a Koniaris, desde Tesalónica. El Panathinaikos lo fía todo a Calathes, Rice y dicen que tienen al NBA Jimmer Fredette. ¿Qué hará Zalgiris? Wolters también se ha ido. Al Maccabi, como pareja de Wilbekin. Por ahora han fichado a Alex Pérez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.