Frantz Massenat, durante su presentación este viernes en el Buesa Arena. Jesús Andrade

Massenat: «Es un orgullo pertenecer al Baskonia, tengo que estar a la altura»

El jugador, con contrato hasta final de campaña, se mostró «preparado para darlo todo» e «ilusionado» por jugar los play off con el vigente campeón

Viernes, 14 de mayo 2021, 13:00

El miércoles llegó a Vitoria, el jueves debutó en Illumbe y el viernes fue presentado como nuevo jugador baskonista. Frantz Massenat, nacido hace 29 años en Nueva Jersey, pero con nacionalidad haitiana, lo que le permite actuar como comunitario en la liga ACB, es la ... última incorporación del conjunto azulgrana.

Publicidad

El base-escolta, que ha firmado contrato hasta final de temporada, se mostró ilusionado con su llegada a Vitoria ya que considera que es «una gran experiencia» recalar en el conjunto azulgrana al que conoce de sobra desde que juega en Europa y sobre todo de la Liga ACB, tras la temporada 2019-20 que militó en el Morabanc Andorra. «Conozco el equipo, conozco el club y es un orgullo poder estar aquí, pero tengo que estar a la altura de las expectativas», indicó. «Estoy muy feliz de estar aquí, quiero darlo todo y hacerlo bien», añadió.

El jugador, que disputó algo más de cinco minutos en el partido del jueves ante el Gipuzkoa Basket, considera que puede dar al equipo «energía para jugar duro en defensa, crear jugadas en ataque y hacer lo quiera el entrenador que haga». A escasos días del comienzo del play off de la Liga ACB, Massenat cree que llega al club en «un momento interesante», pero al margen de la disputa por el título aseguró que él está aquí para centrarse en el juego, «estar preparado y darlo todo». A pesar de ello, reconoció que «es emocionante para mí jugar los play off con el equipo campeón de la pasada temporada», destacó.

El nuevo baskonista, de 193 centímetros de altura, puede jugar tanto en la posición de base como en la de escolta, una polivalencia que le podría dar minutos con la presencia en el equipo de Quino Colom y Pierriá Henry. El exterior baskonista, de padres haitianos, no mostró preferencias por jugar de base o de escolta y se puso a la disposición de Dusko Ivanovic. «Estoy aquí para hacer lo que el entrenador me pida, como si tengo que coger rebotes, jugar de cuatro o de cinco, lo que él me diga», resumió.

Publicidad

Un base «desinteresado»

El nuevo jugador azulgrana se definió como «un trabajador duro», que defiende fuerte y un «base desinteresado que trabaja para el equipo» y que hace «cualquier cosa para que el equipo gane», añadió. Después de una sola sesión de entrenamiento con sus compañeros, Dusko Ivanovic le dio la oportunidad de jugar el jueves. Massenat saltó a la cancha donostiarra con el dorsal cuatro a la espalda y jugó cinco minutos. En su presentación, aseguró que hizo lo que pudo y que trató de jugar duro en defensa, pero reconoció que él está aquí «para entrenar, mejorar y coordinarse con el resto del equipo y que la química será mayor según pase el tiempo».

Para el partido del domingo (12.30 horas) frente a Unicaja, Frantz Massenat ya habrá tenido un par de sesiones más de entrenamiento, lo que ayudará al equipo a recuperar el ritmo de competición para el tramo final de Liga ACB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad