![El Manresa jugará en Vitoria sin sus tres bases lesionados](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202204/22/media/cortadas/pedro-martinez-manresa1-kVvG-U1601753063220FoE-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El Manresa jugará en Vitoria sin sus tres bases lesionados](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202204/22/media/cortadas/pedro-martinez-manresa1-kVvG-U1601753063220FoE-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Baskonia y el Manresa medirán fuerzas el domingo (17:00 horas) en un momento de rachas opuestas en materia de disponibilidad de jugadores. Mientras Spahija espera recuperar a Costello, que sigue siendo duda, y sumará un efectivo más a la pintura con el posible ... debut de Wetzell, Pedro Martínez llegará con una plantilla mermada. Tiene cuatro bajas y tres de ellas se concentran en la posición de base.
Ni Dani Pérez, que esta semana se supo que sufre un esguince en el pie tras un lance fortuito el pasado domingo, ni Dani García ni Sylvain Francisco integrarán esta tarde la expedición catalana, además de contar con la baja de larga duración del capitán Guillem Jou, que se rompió el tendón de Aquiles en diciembre.
En su comparecencia de prensa previa al encuentro, Pedro Martínez advirtió que «con tantas lesiones es imposible ganar» ante un conjunto de Euroliga como Baskonia. «Intentaremos competir, pero no tenemos a un equipo competitivo», reiteró. Con sus tres bases lesionados, recurrirá al juvenil Toni Naspler, al que contra el UCAM Murcia ya le concedió 22 minutos, y completará la convocatoria con el gambiano Musa Sagnia con el objetivo de guardar fuerzas para la cita del 6 de mayo en la Final Four de la Cahmpions que acogerá Bilbao.
Deberá usar como base a un Joe Thomasson en estado de gracia. El escolta estadounidense les dio la victoria ante los de Sito Alonso tras anotar 33 puntos. Aunque su mayor fortaleza estará en el juego interior, con una rotación de cuatro jugadores que están destacando esta temporada: Luke Maye, Yankuba Sima, Ismael Bako, que estuvo en la órbita azulgrana, y especialmente Chima Moneke (14,1 puntos, 8,2 rebotes y 19,8 de valoración).
El extécnico azulgrana calificó al Baskonia como un «rival muy difícil» por el perfil físico de su plantilla Euroliga y sus ganas de resarcirse tras una mala temporada. «Quieren mejorar su posición, porque no es habitual que estén octavos, deberían estar más arriba y debido a nuestra situación creo que será muy difícil de ganar», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.