Borrar
Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Déficit de munición

Un Baskonia inestable se queda sin balas en un pulso de alegrías ofensivas que gana Maccabi

Jueves, 14 de enero 2021

Una pelea al ko, a ver quién puede más. El baloncesto puede reducirse a fórmulas simples como aquella de que gana el que más mete. Para salir triunfante de ese camino conviene estar bien pertrechado de munición, talento y acierto. Cada cual puede asignar el porcentaje que atesora el Baskonia de virtuosismo. El caso es que no le bastó para echar abajo las puertas de la Mano de Elías de Tel Aviv. De la sensación de impotencia en la cancha del Fenerbahce a

Y otra vez esa

Quedó demostrado que el Baskonia tiene a Henry y Vildoza como sus dos grandes ases del 'uno contra uno', pero también cedieron demasiado a sus pares en el lado contrario de la cancha. El conjunto azulgrana se aferró al recurso del triple, pero fue

El rebote ofensivo y el desgaste en busca de segundas opciones de tiro marcaron el camino inicial de un Baskonia que se situó con un 0-6 para después comenzar a sentir el asedio continuo de un Maccabi dinámico, dueño del ritmo del encuentro desde la entrada de DiBartolomeo a cancha y con el impulso en la transición de Caloiario.

Maccabi

Wilbekin (9), Bryant (14), Zoosman (11), Bender (8) y Zizic (6) -cinco inicial-, Jones (6), Hunter (14), Casspi (2), Dorsey (1), DiBartolomeo (6), Blazer (2) y Caloiaro (12).

91

-

82

Baskonia

Vildoza (8), Giedraitis (12), Sedekerskis (2), Polonara (5) y Fall (8) -cinco inicial-, Henry (19), Jekiri (2), Peters (18) y Dragic (8).

  • PARCIALES: 26-21, 21-22 (47-43, descanso), 21-17 (68-60) y 23-22

  • ÁRBITROS: Carmelo Paternico (Italia), Uros Nikolic (Serbia) y Mykola Ambrosov (Ucrania).

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Menora Mivtachim Arena de Israel.

El Maccabi sacaba partido de esa frialdad atrás. Chris Jones tomaba el timón hebreo sin problemas. Volvía Wilbekin a cancha para entenderse con Casspi, que anotaba el triple que colocaba el 43-34 en el minuto 17. Demasiadas canastas confortables por parte macabea, con situaciones abiertas propiciadas por la defensa de perímetro alavesa.

Los de Ivanovic perdían pie al cierre del tercer parcial (68-60) hasta caer a una desventaja de once puntos (71-60, minuto 32). Trataron de reagruparse, cargando las tintas en el triple de la mano de Peters y Giedraitis. El lituano clavó un dardo de larga distancia para el 80-76 a falta de apenas cuatro minutos. Al fin una buena defensa con robo dio paso a una falta en ataque de Fall, maltratado por un arbitraje que quiso convertirlo en una estatua inmóvil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Déficit de munición