Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
c. p. de a.
Miércoles, 26 de junio 2019, 00:25
Todo indica que a Johannes Voigtmann no le van a faltar destinos en los que continuar con su carrera la próxima temporada. De momento, dispone de una oferta de renovación por parte del Baskonia que mantiene aparcada mientras explora otras opciones profesionales, sabedor de que ... es un jugador apetecible, tanto por su calidad baloncestística como por el hecho de terminar su contrato azulgrana a finales de este mes.
El último de sus pretendientes llega desde la lejana Tel Aviv. Según informaba ayer el canal radiofónico hebreo 'Sport 5', el Maccabi mantiene abiertas conversaciones con los agentes del pívot alemán con vistas a una posible contratación. El club israelí ha puesto sus ojos en el todavía interior azulgrana ante las dificultades para mantener en sus filas a un referente interior de la pasada campaña, Johnny O'Bryant.
El proceso de negociación del estadounidense permanece estancado y el Maccabi parece buscar otras alternativas, entre las que se encuentra el poste germano. Queda por ver si los contactos del club israelí con los representantes de Voigtmann avanzan hacia una negociación más pormenorizada o tan solo se trata de una manera de apremiar a O'Bryant para que firme la prórroga de su contrato.
En cualquier caso, Johannes Voigtmann medita su siguiente paso profesional sin aparente prisa. Desde su Alemania natal le llegan reclamos por parte de los dos clubes más potentes de la Bundesliga, el Alba Berlín y el Bayern Múnich. Además, en semanas precedentes también trascendió el posible interés del Anadolu Efes, recién coronado campéon de la Liga turca después de diez años sin alcanzar semejante hito. La entrada en la puja del club turco o del propio Maccabi limitaría las posibilidades de los equipos germanos, dada la diferencia de músculo económico. Sin embargo, Voigtmann también mantiene abierta la posibilidad de encontrar un acomodo en alguna franquicia NBA. De hecho, el alemán ha realizado diversos entrenamientos privados en Estados Unidos, durante las jornadas posteriores a la conclusión de la temporada con el Baskonia.
El mercado de agentes libres se abrirá la próxima semana, con lo que comenzará el aluvión de contrataciones, traspasos y acuerdos a varias bandas. También será el momento de calibrar las opciones reales de Voigtmann y de conocer si Vincent Poirier, con un año más de contrato con el Baskonia, logra su objetivo de alcanzar la mejor competición mundial.
Por otro lado, medios uruguayos informaban anteayer del interés del Baskonia por hacerse con los servicios de Mathias Calfani. Se trata de un ala-pívot de nacionalidad charrúa que milita actualmente en el San Lorenzo de Almagro. El interior de 2,02 metros y 27 años se encuentra ahora en plena disputa del play off final de la Liga argentina contra el Atlético Central Córdoba.
Calfani es ahora un jugador básico en la escuadra de San Lorenzo, que mantiene una ventaja de 2-0 en la eliminatoria y que tiene a tiro la posibilidad de proclamarse campeón liguero. Durante la presente temporada, Calfani ha firmado promedios de 8 puntos, 6 rebotes y 11,3 de valoración en la Liga argentina, con un acierto del 36 % en lanzamientos triples.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.