Luca Vildoza es el primer fichaje de renombre del Panathinaikos este verano. El conjunto griego ha hecho oficial la incorporación del base argentino hasta 2026. Tres temporadas en las que percibirá más de un millón de euros en cada una, sueldo más que suficiente para abonar la cláusula de salida (alrededor de 50.000 euros) que incluía e su acuerdo con el Estrella Roja.
Publicidad
El conjunto ateniense afronta otro verano de mutación completa. «El objetivo es la Final Four», dijo Ergin Ataman en su presentación con el conjunto griego, cuya mejor posición en la Euroliga en las últimas tres temporadas ha sido la 13ª. El excéntrico mandatario Dimitris Giannakopoulos recuperó la presidencia el curso pasado y está decidido a hacer resurgir al club del trébol con una fuerte inversión.
El argentino regresó a Europa en octubre de 2022 y mantiene abierta una batalla judicial con el Baskonia a costa de sus derechos en el viejo continente. El base albiceleste abonó su cláusula de salida antes de acabar la temporada 2020-2021 y acordó con el club que pagaría otros dos millones de euros más en caso de volver a a jugar en otro club europeo que no fuera el vitoriano. Una retribución que, tras un periodo de negociaciones entre ambas partes, no se produjo. La oficialidad de su fichaje por el Estrella Roja agitó la polémica y provocó un duro comunicado en el que la entidad de Zurbano afirmaba emprender «las acciones judiciales que proceda, en defensa hasta el último extremo de sus derechos».
Mientras tanto, la FIBA le otorgó la carta de libertad a Vildoza y le permitió jugar en el Estrella Roja. El autor de la canasta del último título del Baskonia se convirtió así en el primer argentino de su historia y recuperó su mejor versión desde el primer día tras casi año y medio en el dique seco entre lesiones y falta de oportunidades en la NBA.
Este último curso ha promediado 12,6 puntos, 2,5 rebotes, 3,9 asistencias y 12,3 de valoración en 29 partidos de Euroliga. Además, fue el MVP del mes de diciembre, ya bajo las órdenes de Dusko Ivanovic, con el que se reencontró en Belgrado tras las asperezas de su salida del Baskonia. Sin embargo, los rojiblancos no lograron llegar a los playoffs de la Euroliga y ganar el título de la Liga Adriática tras perder recientemente la final ante el Partizan.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.