Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las circunstancias del calendario. Apenas cinco días después de la caída ante el muro de Berlín vuelve el Baskonia a Alemania. Si en el norte del país truncó la racha triunfal de seis victorias continentales encadenadas, esta noche afronta al sur, en la capital bávara, ... su intento de recuperar aquella trayectoria asombrosa que convirtió al equipo vitoriano en la mayor atracción de la canasta europea. Y con esa etiqueta sigue al término de la primera vuelta pese a la derrota frente al Alba porque en el torneo que patrocinan las líneas áereas turcas se cumple el manido dicho de que no existe enemigo pequeño.
Por supuesto que en modo alguno cabe definir al Bayern de oponente menor pese a acudir a la cita con números capicúas en relación a los que luce el conjunto alavés. 11-6 por 6-11 son los balances del inquilino de Betoño y del cuadro muniqués. Decimocuarto el grupo de Andrea Trinchieri; tercero el de Joan Peñarroya, embutido de lleno en el pelotón de cabeza con cuatro potentados.
Difícil de imaginar a estas alturas de la temporada que un firme candidato a meterse por tercer año consecutivo en los cruces por el título marcharía a tres triunfos de la frontera entre los júbilos y las decepciones. O que su adversario de esta noche, el Baskonia, mire con ilusión el horizonte tras su brillante paso del ecuador universitario.
Pero así es. El Bayern que sólo cedió las dos últimas campañas su acceso a la 'Final Four' en quintos partidos contra el Milán y Barça necesita ahora sumar para eludir su descuelgue. Y mucho ha de mudar la imagen que ofreció en el Fernando Buesa Arena, donde el cuadro alavés lo arrolló mediante un contundente 78-53 durante la gran velada de Henry (14 puntos, 10 asistencias y 3 robos) y Costello (14 tantos y 7 rebotes).
Cierto que el bloque alavés viene fundamentando su gran curso continental en la fortaleza local. Bajo el techo elevado de Betoño firma un registro formidable (8-1), mientras que ha perdido cinco de sus ocho compromisos viajeros. Pero quizá la inercia de su gran gira turca -semana en la que abatió al bicampeón Efes y al entonces líder Fenerbahçe- le reverbere en los oídos para mejorar sus prestaciones como visitante. Admitiendo que en la Euroliga todo cuesta un mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.