Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La visita del pasado domingo a Badalona se ha saldado de muy mala manera para el Baskonia. La derrota (77-72) frente al ogro recurrente de la última temporada queda ya unida a un contratiempo severo. Faltaba medio minuto hasta la conclusión del duelo contra ... el Joventut y Costello se torcía el tobillo derecho en una imagen inquietante. El pívot de confianza de Dusko Ivanovic abandonaba el parqué catalán entre los brazos de sus compañeros Moneke y Kotsar y el entorno azulgrana suplicaba plegarias por el estado físico del 'cuatro y medio' de Michigan.
23 Partidos ha disputado esta campaña el 'cuatro y medio' de Michigan, todos hasta la fecha
El propio técnico baskonista despejaba, y para mal, las primeras dudas en su comparecencia previa al partido de esta noche frente el Fenerbahce. «Matt no se ha entrenado con nosotros y no va a jugar mañana. Para estar más seguros esperaremos a lo que digan los médicos». Y estos hablaron ayer, horas después, por medio del desalentador comunicado oficial del club. Un tapón en toda regla para la esperanza de la parroquia alavesa desde que al entrenador montenegrino ya se le intuía la preocupación. El esguince en el tobillo derecho le obligará a perderse «los próximos compromisos» del cuadro vitoriano. Así, en plural, y sin más concreciones. «Su evolución marcará la vuelta al grupo».
Una noticia desgradable a las puertas de un calendario abrasador, como todos los meses de diciembre, para las entidades que simultanean ACB y Euroliga. Desde hoy mismo y hasta el próximo día 14, el conjunto azulgrana recibirá sucesivamente en el Fernando Buesa Arena al rival turco, Estrella Roja, Tenerife (partido clave para la Copa), el colista Palencia, único balneario teórico, y Virtus. Ni tiempo para asomar la cabeza entre tantas inmersiones.
Ivanovic, enemigo de hallar refugio en las excusas, admite sin embargo que la baja de Costello influye en el potencial del grupo. El poste de pasaporte costamarfileño compone, junto a Sedekerskis y a McIntyre, la guardia pretoriana del mariscal. «No tenemos mucho tiempo de preparanos con partidos cada dos días y seguramente que vamos a sufrir con la lesión de Matt. Está claro. Pero intentaremos disfrutar y luchar contra el Fenerbahce», añadió ayer Dusko.
La lesión del pívot estadounidense, un hombre de compromiso intachable y características apropiadas para la filosofía del jefe de personal azulgrana, reduce una batería interior ya aquejada de problemas previos. La lógica indica que Kotsar ocupará esta noche el hueco natural del caído en Badalona, pese a la difícil campaña del estonio. Un tipo conocedor del juego, aunque sin condiciones atléticas sobresalientes, que añora la sociedad ilimitada que formaba el ejercicio pasado junto a Thompson en el recurso eterno del bloqueo y la continuación.
A los inconvenientes ya reseñados por dentro se junta la lenta incorporación de Diop al equipo tras los problemas de espalda que le mantuvieron varios compromisos alejado de la competición. Pero Ivanovic recordó ayer, una vez más, que cuenta con todos sus hombres disponibles. «Todos los jugadores están listos para ayudar al equipo y mi decisión es cuándo van a entrar». Falta harán las contribuciones variadas ante un adversario «muy completo, uno de los mejores equipos de la Euroliga» con venenos repartidos. «Tiene soluciones en el poste bajo, juega muy bien el 'pick&roll' y cuenta con excelentes tiradores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.