

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«¿Por qué hemos llegado a esta situación?», lanzaba la pregunta al aire el propio Pablo Laso al ver que el Baskonia ya no tiene opciones clasificatorias en la Euroliga. La respuesta tendrá que esperar. «A día de hoy jugamos contra el Fenerbahce el viernes y vamos a tener que jugar a un gran nivel si queremos ganar». El técnico vitoriano apela a mirar al frente, ya con la ACB como único escenario donde reivindicarse tras caer ante el Anadolu Efes (92-76).
«Ha habido dos aspectos del juego en los que han sido superiores: su rebote ofensivo y nuestras pérdidas», analizaba el entrenador azulgrana. A su juicio, «el ir siempre por detrás» ha «castigado» a un equipo que en el tercer cuarto le ha dado la vuelta al marcador «moviendo bien el balón». «Pero los puntos tras pérdida y en el rebote ofensivo han sido las claves».
«¿Ninguna otra más?», le preguntaban desde los medios del club. «En lo estrictamente de baloncesto, sí. Alguna situaciones de nuestras normas que podríamos haber hecho mejor. Siempre le sacas defectos y cosas buenas», expresaba, seguramente molesto con la labor de algunos de sus jugadores. Moneke, Hall y sobre todo Samanic vieron muy reducida su cuota de minutos habituales.
Por último, Laso subrayaba que para el vestuario era «importante la sensación de ser competitivos». «Al final de la liga regular piensas lo que has echado en falta o lo que te dejas por el camino. Eso sería bastante absurdo», considera antes de apelar a «valorar lo bueno y lo malo», y luchar hasta el final de la fase regular tanto de la Euroliga como de la ACB.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.