
I. Benito
Domingo, 6 de abril 2025, 20:51
Pablo Laso confía en que la temporada del Baskonia se reinicie cuando llegue el play off. «Lucharemos hasta el último día por entrar, y ahí todos partiremos de cero», señaló el técnico tras la victoria ante el Girona. Volverán a la casilla de salida, pero con matices, tal y como él mismo reconoció, ya que los equipos más regulares tendrán como premio la ventaja de campo, algo casi inalcanzable ahora para el conjunto vitoriano.
Publicidad
El caso es que Laso quiere desterrar la idea de que en la nueva «meseta» que se le abre al Baskonia tras la eliminación de la Euroliga a falta de tres jornadas por disputarse (aún queda la última ante el Milán) el equipo sufra un bajón. «Lo que normalmente es mejor porque tienes menos carga a veces se convierte en algo peor, porque pierdes la competitividad», subrayó. De cara a las ocho jornadas que restan en el sprint final, Laso apeló a la «preparación mental» para enchufar a un conjunto que ha tratado de brillar más en Europa que en la competición doméstica.
«Estamos cerca del play off pero nunca hemos estado. Tiene que ser una motivación conseguir ese puesto», aseguró el entrenador azulgrana, quien todavía observa varios candidatos para las cuatro últimas plazas «muy abiertas».
El vitoriano observa una tendencia al alza del Baskonia en las últimas semanas. «Intento ser positivo siempre y el equipo está haciendo buenos partidos», defendió. «No hicimos grandes encuentros en Estambul y estuvimos cerca de ganar en los dos; el de Lugo es clarísimo: el primer tiempo es para olvidar y el segundo es cojonudo. Entonces te quedas con el mal primer tiempo. Hoy te quedas con lo bueno», resumió.
Más allá de los buenos números que mostraron jugadores como Sedekerskis y Hall, Laso elogió el papel de Raieste y Moneke. «Todos se van a quedar con Tadas, pero he visto algunos errores en el inicio. Chima y Sander han hecho buen partido», apuntó el entrenador.
Publicidad
El Baskonia cerrará su concurso en la Euroliga el jueves en Milán con la opción de escalar hasta el decimotercer puesto, y se desplazará a Murcia para medirse al UCAM en la recta final doméstica. «Si me dieran a elegir, preferiría ganar en Murcia que en Milán, pero iremos a tratar de ganar los dos», concluyó Laso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.