Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No ha comenzado la Euroliga y ya hay un primer lío sobre la mesa. Según ha denunciado Pedro Martínez, el entrenador del Baskonia, el Zalgiris usó la infraestructura del Instant Replay (el VAR del baloncesto) para grabar en enrenamiento de su equipo en el ... Zalgirio Arena.
Un feo detalle con el que el equipo lituano asegura no tener nada que ver. «En las grabaciones nunca hay ninguna responsabilidad del equipo local, en este caso el Zalgiris, que ni opera las cámaras, ni tiene acceso a ninguna de las imágenes grabadas».
Así lo ha aclarado también la Euroliga, que achaca el error a los responsables del Instant Replay, con base en Londres, descargando cualquier responsabilidad del club de Kaunas. «La Euroliga se compromete a trabajar para que este tipo de incidentes no se repitan».
Nota para recordar: Después del entreno en pista contraria mirar que no hayan grabado el entreno con el ordenador del INSTANT REPLAY...
— Pedro Martínez (@pedroma2014) October 12, 2018
(Y no creerte después que te digan que fue por casualidad...😠😠😳😳)
Zalgiris y Baskonia comienzan esta tarde (19.horas) su participación en la Euroliga, que arrancó ayer con las victorias del Madrid y la derrota del Barcelona, entre otras.
El incidente, contra el que no hay mucho más que hacer que el pataleo, se olvidará rápido si los de Pedro Martínez logran la victoria en la complicada cancha del equipo de Sarunas Jasikevicius. El entrenador catalán, de todos modos, ha preferido la ironía una vez denunciado el incidente.
Oportunidad para pedir una copia y utilizarlo para el clinic on line que estoy haciendo👍👍 https://t.co/jnfp4PzPSB
— Pedro Martínez (@pedroma2014) October 12, 2018
A todos nos gustaría verlo, la verdad, aunque habrá que conformerse con los chistes que han empezado a crecer como setas en las redes. Algunos muy buenos, por cierto.
Buenos días. Es aquí donde entrena el Baskonia? pic.twitter.com/WteDLuoZvU
— Iñigo (@iniaram) October 12, 2018
Por su parte, con el revuelo generado, el Zalgiris emitía la siguiente explicación, reproduciendo lo que había recibido de la propia Euroleague: «Por desgracia, y debido a un error contrario a la política de la competición, un reducido número de cámaras estaban encendidas y gabrando durante el entrenamiento. Tan pronto como se detectó el error, se procedió a la inmediata eliminación de las grabaciones».
Una hora más tarde, la Euroliga emitía una nota pública con la misma explicación y recordando que al no apagarse las cámaras del Instant Replay, éstas empiezan a grabar de forma automática cuando detectan movimiento en la pista. «Tanto el Zalgiris como el Baskonia fueron informados de los sucedido en cuanto se tuvo constancia de una grabación, que se borró de manera inmediata»,
"It is important to highlight that the local clubs, in this case, Zalgiris, neither do operate the cameras nor do get access to any footage of these records”. https://t.co/WOsT5FZ0QN
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) October 12, 2018
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.