Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes

Juventud contra el Joventut; Baskonia activa a Kurucs y González

El partido intrascendente contra la Penya es la ocasión perfecta para dar descanso a Shengelia y Henry y contar con los canteranos

Jueves, 25 de junio 2020, 14:20

El Joventut es el equipo de cantera, hasta siete productos de la factoría de Badalona conforman el plantel de doce con el que Carles Duran ha acudido a L'ALquiería valenciana. Hoy, el Baskonia no le andará a la zaga en este aspecto. Con el ... paso a semifinales rubricado el pasado martes, el partido de esta tarde es poco más que un entrenamiento con televisión y árbitros (Pérez Pérez, Oyón y García Ortiz) en el que dar un oportunidad a los jóvenes y descanso (necesario por sus problemas físicos y merecido) para Pierriá Henry y Tornike Shengelia.

Publicidad

Así, el club azulgrana ha dado de alta a Arturs Kurucs y a Miguel González en sustitución del base americano y del capitán, dolido en la espalda, en el pulgar derecho y con una acumulación de minutos que pocos son capaces de soportar en Europa. A ellos se suman Diop, que juega siempre y Sedekerskis, que ya estaba en la lista contra el Unicaja, aunque no saltara al campo. También el Sergi García, que no es canterano, pero sí de la misma edad.

Tampoco juegan para los verdinegro ni Nemo Dimitrijevic, ni Alec Omic. Bae y pívot, de los más destacados en esta fase final, ya están de vacaciones.

No será un pasatiempo de todas formas el duelo contra los catalanes. Juegan bien, muy bien, y cuentan con un Prepelic que debe ser sparring a la hora de ajustar la defensa sobre el jugón que toque en semifinales. El Valencia es lo más probable, pero podría ser también el Madrid o el Gran Canaria. El Burgos y hasta el Andorra de Ibon Navarro tienen opciones, muchas, de clasificarse, pero sería como segundo de grupo, lo que les enfrenta al Barcelona el próximo domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad