Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Martes, 13 de julio 2021, 20:43
El Baskonia ya ha puesto sello oficial al retorno de Jayson Granger. El base uruguayo regresa a las filas azulgranas después de que el club haya anunciado su contratación oficial a última hora de este martes 13. Una terapia de choque para alejar a los ... fantasmas de la mala suerte. El charrúa volverá a encontrarse con Dusko Ivanovic, con el que coincidió en la media temporada final que concluyó con el título de liga en Valencia y se compromete para las próximas dos campañas. Una extensión de duración media pero que transmite confianza en un jugador martirizado por las lesiones en su primera estancia en Vitoria.
Primero el tobillo izquierdo y luego el tendón de Aquiles impidieron a Granger exhibir su verdadero potencial. Menos explosivo pero más cerebral, su rendimiento el último año en el Alba Berlín se ha asemejado a lo que se esperaba de él tras su primer fichaje en el verano de 2017. Además de por su amplio abanico de recursos como director de juego, su llegada cumple con la labor administrativa de sustituir a Ilimane Diop. El cupo formativo que había quedado vacante lo hereda Granger, que regresa menos de un año después de salir en busca de «higiene mental».
Noticia Relacionada
Momento de hacer borrón y cuenta nueva. El Baskonia regenera su pareja de bases a mediados de julio y con ciertas garantías de no perder un ápice de rendimiento. Eso es lo que reflejan los números sobre el papel certificado de la Euroliga. Experiencia demostrada, pero que no siempre sigue su avenida más lógica en la práctica cuando el contexto es diferente. Se fueron Mike James, Darius Adams, Shane Larkin y Marcelinho Huertas. Ahora se han ido Vildoza y Henry pero Zurbano volverá a estar habitado por una dupla que maneja guarismos similares a sus predecesores.
El de Quilmes y el de South Charleston se combinaron en su última campaña para registrar 20,8 puntos, 5,2 rebotes y 10,8 asistencias. Baldwin y Granger, uno en el Bayern Múnich y el otro en el Alba Berlín, 23,4 puntos, 5,7 rebotes y 8,9 asistencias. Más anotación y capturas, especialmente en defensa (una más por partido), pero menos pases a canasta. El elevado promedio del nuevo jugador del Fenerbahce nivela una balanza cuyos platillos tienden a igualarse según se avanza de izquierda a derecha en la tabla estadística.
Henry y Vildoza lideraron la clasificación de recuperaciones de la Euroliga 2020-2021. Entre los dos suman 3,3 robos y 5,2 pérdidas, por los 2,1 y 4,7 de la futura pareja de bases azulgranas. Un balance inferior, pero que realza la apuesta por dos jugadores con las cualidades necesarias para seguir la filosofía que prodiga Dusko Ivanovic. Completarían la comparación estadística los créditos de valoración. 26,2 contra 24,8 a favor de los que ya han recogido sus pertenencias de la taquilla del Buesa Arena.
Son registros que obvian intangibles tan importantes como el entorno y los compañeros o intangibles como la experiencia. El uruguayo se ha convertido en el jugador más veterano de la plantilla. De la misma quinta que Zoran Dragic, cuyo futuro parece lejano de la capital alavesa, el último MVP del play off de la Bundesliga –29 puntos en el último partido– cumplirá los 32 años en septiembre y podrá dotar al equipo de la paciencia en ataque que tanto reclamó Dusko Ivanovic en varias ruedas de prensa. Controlar los tiempos del partido y el ritmo de juego quedará en sus manos y en las desbocadas piernas de Baldwin. Con casi 200 partidos de Euroliga y más de 300 en la ACB a sus espaldas, Granger está de vuelta, con ganas de resarcirse y asumir galones.
Noticia Relacionada
Han sido varios los escoltas vinculados al conjunto de El Pireo, pero el que con más fuerza ha sonado en las últimas horas ha sido el de Zoran Dragic. El destino del esloveno, que ha disputado la última temporada y media en el Baskonia, parece lejos de Vitoria. El club renunció a sus derechos ACB y no le ofrece una propuesta que sacie sus pretensiones. El jugador balcánico, de 32 años, siente que ha regresado a su mejor nivel y el Olympiacos podría ofrecerle la oportunidad de seguir en la Euroliga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.