Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, destacó en la rueda de prensa previa al partido de este viernes (21.00 horas) frente al Alba Berlín que no queda mucho margen de maniobra para lograr la clasificación entre los ocho primeros de la competición continental. Con ... catorce jornadas por disputar y a dos triunfos del octavo clasificado «todos los partidos que nos quedan de Euroliga son muy importantes. No podemos perder mucho más si queremos estar en el top 8. Así que cada partido será casi como una final», sintetizó el técnico balcánico que aseguró que «nosotros vamos a luchar hasta el último momento» para conseguir ese objetivo.
Para el choque de este viernes, en el que contará con todos los jugadores que forman la plantilla, Ivanovic espera un rival peligroso que «está jugando uno de los mejores baloncestos este año en Euroliga. Atacan rápido, todo el mundo tira bien, leen muy bien el partido y son muy difíciles de defender», analizó. «Además defienden muy agresivo y corren y salen», añadió el técnico.
Hace sólo dos semanas, el 5 de enero, el Baskonia y el Alba ya se vieron las caras en Berlín en un choque que se saldó con victoria alemana por 95-91. Para el encuentro de este viernes, el conjunto de Aíto García Reneses recupera a varios jugadores apartados en el partido precedente por covid-19, por ello el entrenador montenegrino estima que será un equipo «más fuerte que en el primer partido, pero que su manera de jugar será la misma aunque con jugadores de más calidad, por lo que es una dificultad añadida», subrayó. Por ello, considera que las opciones de ganar son mayores «cuando defendemos bien y sobretodo con un equipo como el Alba que corre, juega alegre y tira bien», recalcó. «Si les dejamos jugar van a jugar muy bien. Lo que significa que tenemos que defender bien», perseveró.
Tras las derrotas ante el Maccabi y el Fenerbahce, cuyos marcadores subieron por encima de los 90 puntos, Dusko considera que «si jugamos a un intercambio de canastas» con el conjunto berlinés «no tenemos muchas opciones, así que espero que mis jugadores también entiendan esto».
Dusko Ivanovic se quiso unir a la celebración del centenario del Deportivo Alavés y, a dos días de la efeméride, el 23 de enero, envió su felicitación al club albiazul. «Felicidades por los cien años y que se cumplan cien más, por lo menos», espetó el veterano entrenador baskonista con una relajada sonrisa en su rostro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.