Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Uriarte
Jueves, 8 de abril 2021, 23:53
Dusko Ivanovic prometió entrega de los suyos hasta el final y así lo hizo el Baskonia, aunque esta vez no le sirvió para sumar un triunfo que le mantuviera con opciones de clasificarse. Pese al varapalo, el técnico esta vez fue condescendiente con el ... esfuerzo que su plantilla ha venido mostrando a lo largo de estos meses y repartió alabanzas para el grupo. «Ha sido un viaje muy bonito con estos espléndidos jugadores. Hemos disfrutado mucho y creo sinceramente que merecíamos haber pasado, pero no ha podido ser este año. Quiero felicitar a mis jugadores porque lo han dado todo y hemos realizado partidos bonitos. Han mostrado carácter y calidad. Creo que muchos de ellos jugarán algún día la Final Four», reflexionó el montenegrino, que felicitó al Valencia, le deseo «suerte y ojalá entren el Top 8».
Preguntado por las razones por las que el Baskonia cayó en tierras levantinas, el balcánico lo tuvo claro. «En un partido igualado cualquier pequeño detalle puede decidir. Habíamos comentado antes de empezar el duelo que los balones perdidos y el rebote ofensivo del Valencia eran la claves y hemos perdido demasiados balones», sentenció. Ivanovic reconoció que al descanso ya conocían el marcador de Estambul -la victoria del Real Madrid les complicaba aún más su pase-, pero los suyos siguieron batallando por la última opción que les quedaba.
«Sabíamos que si lográbamos la victoria nosotros teníamos una opción y por eso hemos peleado. Estoy muy contento con mis jugadores porque creo que lo han dado todo. Hemos fallado en algunos partidos que no debíamos, pero bueno. Subjetivamente, la justicia hoy no es justa», manifestó el técnico baskonista, que a partir de hoy tiene por delante el reto de reeditar el título liguero logrado la pasada campaña. «Vamos a luchar por la liga y ahora tendremos más espacio y tiempo para prepararla», concluyó.
Por su parte, Jaume Ponsarnau se felicitó por el resultado. «Hemos empezado con nervios, pero con energía y mentalidad. Parecía que el partido estaba fuera de la táctica y más en el corazón. Estoy satisfecho con el equipo porque ha igualado el ímpetu de Baskonia. Hemos pasado momentos malos, casi siempre fruto de pérdidas, y ellos desde la carrera son muy buenos. No nos hemos descompuesto y hemos encontrado gente con mentalidad, defensa y acierto, ha sido clave todo el trabajo de rebote», subrayó el técnico catalán, que dio mucho mérito a lo realizado por sus jugadores en la presente Euroliga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.