Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Olga Jiménez
Miércoles, 13 de marzo 2024, 13:11
El Baskonia recibe este jueves al Armani Milán, pero la actualidad de la Euroliga pasa por la reunión que mantienen sus clubes propietarios con la posibilidad de que un equipo de Dubái se integre en la competición en un futuro inmediato como gran tema a ... aprobar. Mientras las deliberaciones tocan a su fin, Dusko Ivanovic se ha pronunciado este miércoles respecto a este nuevo escenario competitivo. «Hay cosas positivas y negativas. Todo pinta que va a jugar. Si da una calidad, es bueno. Pero ya no le llamaremos Euroliga. Hay que buscar otro nombre a la competición», ha sentenciado.
A la espera de una resolución definitiva, la competición manda. El Baskonia vuelve al Buesa Arena para retomar la competición continental con el Armani Milán como rival. En el duelo de la primera vuelta los vitorianos perdieron en tierras italianas (76-67), a pesar de las múltiples bajas del conjunto de Messina, sin Mirotic, el exbaskonista Shields o Napier. Para el choque de Vitoria, el técnico italiano recuperará a gran parte de su arsenal aunque causará baja Rodney McGruder después de anunciar el club la rescisión de su contrato. El base norteamericano que fichó en enero por lo que restaba de temporada y con experiencia en Hungría, la G-League y la NBA, donde disputó 318 partidos repartidos con las camisetas de los Heat, los Clippers y los Pistons pero apenas ha disputado siete encuentros con la entidad lombarda.
Ivanovic considera que este Armani será mucho más peligroso. «Sabemos que nos ganó allí con el juego interior, donde quieren sacar más provecho. Contra nosotros allí cinco jugadores no jugaron. Aquí será un equipo diferente, más potente. El problema de Milán es que en muchos partidos ha jugado sin jugadores importante, sin Napiel, Mirotic, Shields. Ahora completos, son un equipo para estar en play off por calidad y presupuesto», ha asegurado.
Cuestionado por la presencia de su gran estrella, Nikola Mirotic, ha reconocido que, «es un gran jugador que él solo puede desequilibrar partidos. Fue a Milán para hacer grandes cosas. Es difícil de defenderlo y será un problema para nosotros».
El conjunto alavés ha vuelto a recuperar la mejor versión de su mejor hombre, Markus Howard, tras la exhibición ante el Barcelona en Liga ACB, logrando su máxima anotación como baskonista con 37 puntos. «Markus es un jugador importante para nosotros. Él es positivo y quiere dar su máximo en cada momento», ha puntualizado confiando en que el escolta americano se haya recuperado ya del bache sufrido hace dos semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.