Ivanovic se dirige a sus jugadores en el último duelo del Baskonia. Rafa Gutiérrez
Baskonia-Maccabi | Viernes, 20.30 horas

Ivanovic: «La única manera de salir de esto es ser positivos»

El técnico celebra las virtudes de un Lamar Peters que llegará mañana a Vitoria y que todavía no estará disponible pero del que alaba que «puede defender muy bien»

Jueves, 4 de noviembre 2021, 18:45

Dusko Ivanovic quiere olvidar cuanto antes la funesta semana que ha vivido su Baskonia. Aspira a levantarse este viernes (Buesa Arena, 20.30 horas) ante un Maccabi Tel Aviv que volverá a calibrar la frágil estructura azulgrana. Ante todo, el técnico asume la ... importancia de la parcela mental, clave a su juicio para revertir los últimos reveses, pero también incide en el trabajo sobre el parqué. «La única manera de salir de esto es ser positivos. Pensar que no somos el equipo de la última semana. Podemos jugar mejor, ya lo hemos demostrado, y tenemos que demostrar que podemos jugar contra cualquier equipo», ha explicado este jueves en la previa.

Publicidad

No podrá contar con el base Lamar Peters. El último fichaje azulgrana llegará mañana a Vitoria y deberá esperar para su estreno. Aunque cree que sus virtudes encajarán bien en el equipo y aspira a que sume desde el primer momento. «Es un jugador que puede darnos velocidad en transición, asiste bien. Y puede defender muy bien», ha celebrado. No tiene más bajas además de las conocidas de Raieste y Alec Peters. La gravedad de la de este último -de seis a siete semanas más de parón- abre la posibilidad de mirar al mercado, aunque el técnico cree que la mejoría del equipo no dependerá de eso. «Estamos como estamos y tenemos que luchar con lo que tenemos en este momento», ha explicado. Al duelo sí que llega Rokas Giedraitis.

El técnico no ha tenido mucho tiempo para preparar el encuentro. Así, ha dado importancia al aspecto mental y también a la recuperación física. Quiere que todo eso ayude a lavar la imagen de lo suyos, zarandeados en sus últimos compromisos. «No somos el equipo de estos tres partidos. Lo peor de todo, porque se puede jugar mal y perder, fue que nos rendimos demasiado pronto», ha desgranado. En suma, cree que sus jugadores «tienen que motivarse, saber que somos un buen equipo». La confianza será clave: «Primero tienes que creer en ti mismo y luego en el equipo».

«Van a noventa puntos casi cada partido»

El desafío será de máxima exigencia. El Maccabi se parece poco al pobre equipo del curso pasado. Encadena cuatro victorias seguidas en la Euroliga y en la última jornada derrotó al Barcelona. El técnico reconoce la magnitud del encuentro. «Preparando el partido me ha gustado mucho como juegan. Juegan muy rápido, con transiciones, con muchos jugadores que manejan muy bien el balón. También con situaciones uno contra uno, tiro exterior... van a noventa puntos casi cada partido», ha analizado.

Publicidad

En ese sentido, también considera imprescindible elevar el listón defensivo y evitar que los israelíes se acerquen a ese promedio. Sobre todo, porque el técnico asume que su equipo sufre en batallas que le obliguen a altas anotaciones. «No somos un equipo que en este momento pueda ir a noventa puntos. Me gustaría, pero es una realidad. Por eso tenemos que defender e intentar que baje y tener algunas canastas fáciles. La defensa básica será el uno contra uno, porque ellos juegan muchas situaciones así», ha sentenciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad