Tarea difícil, pero no imposible. El Baskonia quiere romper este jueves su mala racha en Euroliga en el Palau Blaugrana. «Si defendemos bien siempre vamos a tener opciones de ganar», sostiene Dusko Ivanovic, invariable en un discurso en el que reconoce cada ... uno de los errores que le están impidiendo a los azulgranas levantar el vuelo. «No tenemos presión sobre el balón, agresividad, no cerramos el rebote. En las tres o cuatro derrotas nos mataron con rebote ofensivo. Y contra el Barcelona tenemos que hacer todo esto muy bien», ha declarado esta mañana en la sala de prensa del Buesa Arena.
Publicidad
El montenegrino es consciente de que para ganar en la Ciudad Condal necesita tener a más jugadores implicados que los seis que destacaron frente al Unicaja. «Cada partido es diferente. Depende de las sensaciones que tengamos para ver quiénes pueden ganar el partido». Preguntado por los jugadores que se quedaron fuera de la rotación en la segunda parte, el balcánico ha sido cristalino. «A ver si se integran. Tenemos que luchar con esto que tenemos». Una frase con la que se puede dar a entender que no espera más fichajes en las próximas semanas.
Noticia Relacionada
Lamar Peters, incorporado la semana pasada, ya ha realizado varias sesiones de entrenamiento y podrá contar con sus primeros minutos como azulgrana. «Le va a costar un poquito pero a ver si nos puede ayudar. Es un jugador que nos puede dar transiciones rápidas que necesitamos. He visto que todavía le falta ritmo. Es nuevo y es difícil coger el ritmo de un equipo que lleva más de un mes de competición. Pero él tiene muchas ganas y ambición».
Noticia Relacionada
También ha sido cuestionado sobre la posibilidad de que Sedekerskis juegue regularmente de pívot tras su buen hacer contra el Unicaja, convirtiéndose en el MVP de la jornada. Ivanovic lo tiene claro. «Tadas tiene que ser un 'cuatro'. El último partido jugó de cinco, algunos partidos también lo hará pero su puesto es el 'cuatro'». Tajante, como lo ha sido también para expresarse sobre el hándicap de ser la segunda plantilla más inexperta de la Euroliga. «No es un problema. El problema puede ser más el carácter o la calidad, pero la juventud debería ser una ventaja».
Publicidad
Noticia Relacionada
El montenegrino regresa a Barcelona, donde fue entrenador entre 2005 y 2008, «acostumbrado» a regresar a los banquillos por los que ha pasado. Sí que ha querido profundizar más en el análisis de la actual plantilla culé. «Siempre es muy peligroso. Muy completo, con una defensa muy buena, agresiva, cambiando, con gente alta, corren bien, tienen muchos recursos en ataque con Mirotic, Davies en poste bajo o sus tiradores». Defender, controlar el rebote y frenar su juego interior, las claves del partido.
La incómoda pregunta del final sobre el significado de la presencia de Luca Vildoza en Vitoria la ha resuelto de la siguiente manera. «No le he visto y no tengo contacto con él». Y una sonrisa, de las pocas de las últimas conferencias de prensa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.