Baskonia
Ivanovic: «El ambiente tan especial debe de inspirar a mis jugadores»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baskonia
Ivanovic: «El ambiente tan especial debe de inspirar a mis jugadores»El Baskonia rinde este martes visita a la capital europea que con mayor pasión vive el baloncesto. Así se observa cada noche en el repleto y caldeado Stark Arena, que reúne a veinte mil hinchas del Partizan dentro de una caldera atmosférica capaz de empequeñecer ... el ánimo de los adversarios. Este hecho indiscutible, que tan bien conoce Dusko Ivanovic como entrenador del archirrival Estrella Roja, puede acongojar o ejercer de estímulo. Y de la presencia anímica de sus hombres dependerá en buena parte la respuesta deportiva dentro de la cancha. Eso sí, el cuadro azulgrana ya ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para solventar compromisos en territorios hostiles.
Noticia relacionada
«El público del Partizan hace de los partidos algo especial. Puede ser muy difícil para jugar o muy bueno», declaró ayer el técnico montenegrino antes de volar con sus discípulos a Belgrado. «Ese ambiente tiene que ser una inspiración para mis jugadores, un impulso para ellos Y esto será clave».
El bloque que adiestra Zeljko Obradovic, gurú continental de los banquillos, nota tanto el aliento de su gente que allí ha vencido diez de los trece encuentros europeos. «El Partizan siempre comienza en su casa con euforia, muy agresivo, rápido y con un acierto muy alto». Curiosamente, el grupo blanquinegro es el peor en rebotes y asistencias, pero acredita muy buenos porcentajes de tiro. «Allí el público empuja y sus jugadores dan más de sí».
El preparador montenegrino califica como «un equipo muy bueno» a su rival de esta noche. «Es uno de los mejores de la Euroliga en ataque. Tiene un gran talento en jugadores con capacidad para meter muchos puntos en situaciones de uno contra uno y de 'pick and roll'». Y recuerda Dusko que al cuadro serbio se le han escapado triunfos casi en la mano a última hora. En este sentido conviene mencionar el ajustadísimo 84-83 que lució el marcador del Fernando Buesa Arena tras el debut europeo del mariscal en su cuarta etapa azulgrana. «Ha perdido muchos partidos por uno o dos puntos que tenía ganados. Pero delante de su público no se le escapan».
Ivanovic confía en disponer de toda su plantilla, excepto el lesionado Khalifa Diop para toda la campaña, durante esta gira que comienza hoy, seguirá el jueves en Kaunas y concluirá el domingo en Miribilla. Porque Nikos Rogkavopoulos, aquejado por un virus, voló ayer en la expedición alavesa tras perderse los duelos contra Armani Milán y Granada. «Espero que podamos estar todos. Lo de Chima fue más susto que otra cosa -se torció el tobillo a falta de tres minutos ante el adversario andaluz- y Rogka está mejor».
El Baskonia viaja con la inercia del viento en la cola tras encadenar tres victorias seguidas en los dos frentes competitivos. Y, sin embargo, Ivanovic reclama progresos atrás ante el potencial ofensivo del Partizan. «En estos últimos partidos claro que hemos hecho cosas buenas, pero debemos de hacer otras muchísimo mejor en defensa». Mantra recurrente del preparador azulgrana, quien acentúa la trascendencia de todos los compromisos.
«Cada partido hasta el final en la ACB y en la Euroliga es decisivo para nosotros. Si jugamos con agresividad en defensa siempre vamos a tener opciones de ganar contra cualquier equipo. Sólo dependemos de nosotros mismos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.