Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Álex M. Franquet
Domingo, 3 de diciembre 2023, 01:01
Ante Tomic es historia viva de la ACB. Tiene récords y estadísticas que quitan el hipo. Es el décimo jugador de toda la historia con más tiros de dos anotados en la Liga Endesa. Y también es el primer jugador interior de la historia de ... la competición en alcanzar la legendaria cifra de las 1.000 asistencias. Casi nada. No tiene visos de pararse aquí, porque las lesiones le han respetado mucho en su trayectoria. Ni siquiera calcula los años que le quedan de carrera. Centrado en el presente, prefiera pensar en el Baskonia y en cómo para a rivales como Matt Costello.
- Usted acaba de volver tras una lesión, un problema recurrente esta temporada en el Joventut.
- Sí. Nos hemos lesionado muchos jugadores casi al mismo tiempo. Nada puede ser peor que esto. Yo no había tenido demasiadas lesiones en toda mi carrera. No podía correr, ni hacer cosas para mantenerme más o menos en forma. No ha sido fácil.
- ¿Tener cuatro lesionados ha sido demasiado?
- Sí, demasiado. Es algo muy difícil de superar. Para el equipo no era fácil jugar los partidos e, incluso, para el entrenador poder preparar los entrenamientos durante estas semanas. Sin cuatro o cinco jugadores, es casi imposible. Por otro lado, las cosas positivas han sido que los jóvenes del equipo han dado un paso adelante muy grande cuando las cosas han ido mal. Es algo que forma parte de la filosofía de nuestro club. Aquí siempre hay chicos de la cantera que pueden subir y ayudar al primer equipo.
- ¿También han notado la marcha de un jugador determinante para ustedes como era Joel Parra?
- La verdad es que hemos cambiado a muchos jugadores, a gente que era importante para el club, dentro y fuera del campo. Estas cosas pasan cuando hay jugadores que no están contentos o que quieren ir en otra dirección. Es normal. Por otro lado, cuando vienen jugadores nuevos, necesitas un poco de tiempo para que todo se ajuste bien. No ha sido fácil, pero vamos cogiendo el ritmo.
- El Joventut sigue en una situación complicada, pero el Baskonia ya está conociendo lo que quiere Ivanovic.
- En la Liga Endesa, nos cuesta mucho sumar partidos. Espero que ahora, que ya tenemos a toda la plantilla disponible, podamos jugar mejor y ganar. Ante Baskonia tenemos una primera oportunidad y espero que lo hagamos bien.
- No llega un rival asequible...
- Ellos han cambiado de entrenador y en la Euroliga me parece que están compitiendo mejor, entre comillas. En la Liga Endesa están bien, obviamente, pero no tanto como en Europa. Siempre es un equipo duro para jugar contra ellos.
- ¿Qué le parece Ivanovic como entrenador?
- No le conozco en los vestuarios porque nunca le he tenido, personalmente. Pero todo el mundo habla bien de él como entrenador. Sus resultados y su carrera hablan por él. Es un entrenador que exige mucho, pero que también sabe dar bastante libertad a sus jugadores. Sus equipos siempre juegan duro y bien. Son intensos.
- ¿El juego interior de Baskonia le preocupa? No debe ser fácil enfrentarse a Costello, por ejemplo.
- Es un gran jugador, claro, sin duda. Pero me preocupa el juego colectivo de Baskonia, no un jugador en particular. Tienen jugadores top en cada posición y si no jugamos como equipo, es muy difícil ganarles. Tienen mucho peligro porque son un buen bloque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.