Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rostro serio el que mostró Dusko Ivanovic tras concluir el encuentro ante el Gran Canaria. El Baskonia encajó su sexta derrota liguera ante los canarios en un duelo que fue de más a menos para los alaveses (83-77). Este nuevo tropiezo hace ... que el equipo se aleje un poco de las puestos que dan acceso a la siguiente edición de la Copa del Rey en Granada.
Analizando el duelo, Ivanovic afirmó que «no hemos jugado mal, el equipo ha estado serio y hemos competido», aunque subrayó que la plantilla no estuvo «preparada para defender en algunos momentos, no hemos estado listos». El partido tuvo diferentes versiones, con un Baskonia que tuvo mejores sensaciones en la primera parte y que, a partir del descanso, no supo aprovechar la ventaja de la que disponía. Los de Ivanovic llegaron a ir ganando de siete durante el tercer cuarto (47-54). Tras ello, un parcial de 13-4 rompió los esquemas.
«En un partido tan cerrado, creo que hemos perdido el partido en los momentos más importantes, el equipo ha sido muy inocente en algunas acciones». El técnico montenegrino volvió a contar con Steven Enoch como pívot titular. La presencia del estadounidense fue de más a menos durante el duelo, hasta tal punto que no jugó en los últimos cinco minutos del partido. En referencia a su ausencia en el tramo final, Ivanovic se limitó a decir que «es una decisión mía», misma respuesta que tuvo a la hora de hablar sobre el camerunés Landry Nnoko.
La otra cara de la moneda se la lleva el técnico del Gran Canaria, Porfi Fisac. El segoviano lució una amplia sonrisa ante los medios de comunicación después de superar a un rival «muy complicado que venía de ganar en casa en su último partido de liga». A pesar de hacerlo de forma privada, Fisac quiso felicitar el buen trabajo de sus jugadores durante el choque, a los que alabó diciendo que «han tenido carácter y han jugado con mucho hambre. Los jugadores han cambiado la dinámica en la segunda parte y han jugado con más pausa. Eso ha sido clave para que hayamos dado la vuelta al marcador».
Los isleños jugaron bien sus cartas a partir del tercer cuarto, cuando el marcador estaba igualado. En esa situación, Fisac reconoció que tenía bien estudiado al rival. «Sabíamos que, con un resultado tan ajustado, el rival podría verse perjudicado. En alguna ocasión le ha podido la presión».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.