Urgente En directo, Bilbao Basket-Lleida
Jesús Andrade

Ivanovic: «Es difícil ganar un partido con seis puntos en el último cuarto»

El técnico montenegrino no entiende por qué su equipo careció de «defensa y agresividad al principio y al final»

Domingo, 17 de octubre 2021, 21:36

«No comenzamos bien y no acabamos bien». Así de sencilla fue la explicación que dio Dusko Ivanovic de la derrota ante el Tenerife. «Es difícil ganar un partido con seis puntos en el último cuarto», precisó en un análisis que exploró más el aspecto ... anímico que el puramente baloncestístico. Porque el técnico montenegrino no entendió esas desconexiones de su equipo en los momentos en los que se cocinan lo partidos. «No tuvimos defensa ni agresividad ni al principio ni al final».

Publicidad

Tampoco acertaba a argumentar por qué «en el último cuarto no hemos defendido bien situaciones que en el tercero sí» o que el Baskonia encajara «doce puntos sacando de banda en el primer cuarto». Una circunstancia extraña, a su juicio. «Es algo que no entiendo», subrayó. Porque al entrenador azulgrana siempre le inquieta más lo que pasa en torno a su propio aro que en el contrario. Aunque también el equipo falló «algunos tiros cuando estábamos solo».

Vidorreta y la fe

A seguir trabajando, insistió, fiel a su filosofía. «Es una liga larga, dura, difícil, no podemos pensar en que vamos a irnos hacia atrás por una derrota. Esto es ganar, perder, ganar, perder, mirar hacia adelante y seguir luchando». Puro Ivanovic.

En el banquillo contiguo, Txus Vidorreta destacó la fe que tuvieron los suyos para sobreponerse a un mal tercer cuarto, «nuestro peor momento», cuando «Giedraitis, que es un extraordinario jugador, se ha echado el equipo a la espalda». Todo cambió en el último parcial. «Lo más importante ha sido seguir creyendo, porque el Baskonia creería que el partido estaba roto y después habrá pensado 'que estos tíos vuelven'», explicó el vizcaíno, para quien las llaves de la victoria fueron «la calma y el acierto» de sus pupilos.

Publicidad

«Al Baskonia se le ha apagado la inspiración y nosotros hemos metido dos triples en el momento clave. Podía haber ganado cualquiera, pero nuestra victoria es merecida», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad