Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Enfocaba el último cuarto el Baskonia con seis puntos de desventaja (64-58), pero un parcial de 14-29 en el tramo final le dio la victoria. La clave del triunfo fue «nuestra agresividad, nuestra defensa y la paciencia en ataque», desgranó Dusko Ivanovic al ... término del encuentro en el multiusos Fontes do Sar.
El técnico aseguró que el partido respondió a las expectativas previas en cuanto a dureza y dificultad, «porque el Obradoiro es un buen equipo, con excelentes tiradores», a lo que se sumó el inicio de sus pupilos «un poco fríos y sin agresividad». Sin embargo, destacó que se mantuvieron siempre en partido para en el último cuarto dar la vuelta al marcador gracias «a una buena defensa», que calificó de «excelente» en el caso de la realizada por Henry sobre Robertson.
El entrenador azulgrana se mostró preocupado por el rebote ofensivo concedido «en este y otros muchos partidos», por lo que deseó mejorar ese aspecto.
Tras una semana con tres exigentes encuentros, Dusko exceptuó los diez primeros minutos contra el Barcelona, que sacaron al Baskonia del encuentro, y el comienzo ante el equipo gallego para destacar el «buen trabajo» realizado, aunque concluyó que «esto no nos va a servir de nada si no mejoramos en los próximos partidos».
El base baskonista Luca Vildoza, el mejor en Santiago con 27 puntos de valoración, asumió los problemas iniciales. «Nos costó adaptarnos» y el rival jugó con «con mucha efectividad» y reconoció que el equipo no funcionó muy bien en defensa, pero que a raíz del «gran trabajo de Henry con Robertson, empezamos a coger el rebote, a poder correr y fue donde cogimos la ventaja». El técnico local, Moncho Fernández, justificó la derrota por la falta de frescura de su equipo, tras tres partidos en ocho días, y a la superioridad física del Baskonia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.