En el caso de superar esta serie, el Baskonia se medirá al ganador del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria. RAfa Gutiérrez
TD Systems Baskonia

Ivanovic: «No estamos en las condiciones ideales, pero no hay tiempo para más»

El Baskonia pone rumbo a Valencia este domingo para defender el título de campeón en un playoff al mejor de tres partidos

Sábado, 29 de mayo 2021, 12:07

Publicidad

Atrás quedó la fase regular y el resto de la temporada. «Es la hora de la verdad», focalizó este sábado Dusko Ivanovic, antes de que este domingo la expedición baskonista ponga rumbo a la costa mediterránea para enfrentarse el lunes (19.45 horas) al Valencia ... Basket en la Fonteta de Sant Lluís. El Baskonia comenzará unos playoff de Liga ACB al mejor de tres encuentros en los que defenderá el título. De conseguirlo, sería su quinto entorchado liguero. El técnico azulgrana quiso marcar diferencias con respecto a la pasada campaña, en la que el Baskonia no partía como favorito, pero a la postre se alzó con el título. Este año «es diferente», señaló Dusko. «Nosotros somos los campeones, vamos a intentar luchar para defender el título».

Para conseguirlo, el entrenador azulgrana lo tiene claro. Al igual que su homólogo valencianista, Jaume Ponsarnau, que pedía a sus hombres una defensa fuerte, Ivanovic resumió que su equipo debe hacer lo mismo. Defensa. Tras una semana sin partidos, cree que ahora sus hombres están «físicamente bien» y que saben lo que tienen que hacer. «Veremos cómo lo hacemos», añadió.

El técnico montenegrino destacó que esta semana de preparación para los playoffs han realizado un importante trabajo mental, pero también físico. «Para nosotros las dos cosas son importantes. Sobre todo porque estábamos un poco retrasados, teníamos problemas y teníamos que recuperar el ritmo de juego y nivel mental que teníamos antes» del parón por los casos de coronavirus detectados en el equipo. «Yo creo que estaremos bien», resumió. Preguntado por Colom y Massenat, reconoció que «no hay más tiempo» y que «tienen que aportar» en los cruciales encuentros que se avecinan.

Publicidad

Polonara y Peters

«Es el momento de la verdad, no hay tiempo para más», centró el técnico. «No estamos en las condiciones ideales, pero estaremos bien. No hay más excusas, no podemos pensar si alguien está o no está, si tienen problemas o no», zanjó el montenegrino en alusión a las dudas por las molestias físicas que arrastran Achille Polonara y Alec Peters en las últimas jornadas. El norteamericano no disputó el encuentro de Manresa por una dolencia en la rodilla, mientras que el italiano sufrió un esguince de tobillo ante el Unicaja. Pese a ello, Dusko aseguró que todo el equipo estará preparado porque «es la hora de la verdad». Lo cierto es que la agenda semanal podría complicar más aún su recuperación de no llegar al 100%. De necesitar los tres partidos, el Baskonia jugaría lunes, miércoles y viernes, y si pasa, también el domingo.

De necesitar los tres encuentros, el Baskonia jugaría lunes, miércoles y viernes y si pasa también el domingo

Un partido cada dos días

Respecto del rival, Ivanovic destacó que es un «muy buen equipo», con «mucho talento ofensivo» y que «últimamente está defendiendo bien. Será un partido interesante», vaticinó. De la experiencia de enfrentamientos anteriores, el balcánico considera que el Valencia es un equipo que «nunca se detiene y que en cualquier momento, cualquier jugador puede salir y decidir el partido», por ello, cree que «no podemos relajarnos en los 40 minutos contra nadie».

Publicidad

A diferencia de otros años la eliminatoria se disputará al mejor de tres partidos, algo que para Dusko suma incertidumbre ya que «cuando la serie es larga el mejor equipo, con tiempo, gana. Con la serie corta puede pasar de todo. El primer partido puede ser importante, pero no tanto». Con respecto a la presencia de público en La Fonteta, el entrenador cree que «es una buena noticia», aunque considera una «lástima» que el Baskonia no pueda contar con su afición. «Espero que tener público sea para nosotros una motivación más, pero sobre todo es bueno para el baloncesto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad